Mar del Plata lidera otro ránking poco deseado

Mar del Plata lidera otro ránking poco deseado
El de la inseguridad, según un estudio privado. El Hurto es el delito más denunciado.
El Mapa de la Inseguridad que creó el diputado nacional Francisco de Narváez indica que la ciudad de Mar del Plata es una de las ciudades con más delitos reportados en la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata ocupa el primer lugar al cumplirse un año del Mapa de la Inseguridad con 674 delitos. Detrás se ubica Bahía Blanca con 451, Quilmes (337), La Plata (318) y Lanús (310).

El informe indica que el delito más reportado en el Mapa de la Inseguridad para la provincia de Buenos Aires es el Hurto/Robo con 4915 delitos reportados, equivalentes al 43% del total.

A esta modalidad delictiva le sigue el Robo con Armas, con 4456 delitos reportados, equivalente al 38% del total. Luego, le siguen la venta de drogas con 1250 reportes, equivalentes al 11%; Lesiones, con 410 reportes, equivalente al 3,5%.

Finalmente, con reportes inferiores al 2% del total, se reportaron 249 Homicidios, 157 secuestros Y 150 casos de abuso.

La mayoría de los delitos, por un total de 4254 delitos habrían sucedido entre las 16 y las 24 horas. Esta cifra equivale a al 37% del total. A esta franja horaria le sigue la de 0 a 8 horas con 4115 delitos reportados, equivalente al 36% y finalmente, la franja horaria con menos delitos reportados es la comprendida entre las 8 y las 16 horas, con 3219 delitos reportados, equivalente al 27%.

En el caso puntual de Mar del Plata, el delito más reportado es el Hurto, fuente del 54% de los reportes, muy superior a la media de la provincia. Le sigue a este el Robo con Armas con el 32%, algo inferior a la media. La presencia de drogas en el lugar representa el 8% de los delitos reportados, inferior al 10% provincial.

Vale destacar que la mayoría de los robos con armas, el 48%, de se lleva a cabo en la franja horaria que va de las 16 a las 24 horas.

Se reportan numerosos hurtos en la zona aledaña al casino. En la calle Güemes entre San Lorenzo y Rawson se reportan numerosos robos a mano armada en comercios. En el barrio Peralta Ramos se reportan asaltos en viviendas particulares. La Venta de drogas se detecta en la zona de la Avenida Libertad y la calle Bolivia.

Comentá la nota