La Plata: Se licitó la tercera etapa de limpieza en el Arroyo Abascay

Como parte de las obras definitivas de adecuación y saneamiento del cauce del Arroyo Abascay, se licitó este viernes la tercera etapa de trabajos para mejorar el escurrimiento del mencionado arroyo, en jurisdicción de los distritos de La Plata y Brandsen.

Así, de acuerdo al Plan de Emergencia Hídrica dispuesto en su momento por el gobernador Daniel Scioli, se completará el tercer tramo sobre el curso principal Arroyo Abascay y afluente.

Con respecto a las obras que se ejecutarán, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, comentó que “estamos licitando las últimas obras del Plan de Emergencia. En toda la zona de La Plata venimos trabajando en forma permanente en el mantenimiento de los arroyos, ya se realizaron más de 72 kilómetros de limpieza de cauces en toda la región”.

Los trabajos comprenderán la limpieza y mejoramiento del curso principal en el tramo a cielo abierto comprendido entre la confluencia con su cauce afluente en jurisdicción del partido de Brandsen hasta la altura de la calle 288 en La Plata. En total se realizarán tareas de limpieza a lo largo de 6.720 metros lineales, con un presupuesto oficial de 831.840 pesos y un plazo de finalización de 120 días.

Las ofertas

Cinco empresas presentaron propuestas económicas para llevar adelante los trabajos. Cotizaron G y C Construcciones SA por 919.196.64 pesos; Coviarq SA por 899.066,60 pesos; Daniel Giacoia, 850.229,92 pesos; Sogesic SA, 980.332,93 pesos; y RG Construcciones y Servicios SRL, 857.262,33 pesos. (www.agencianova.com)

Comentá la nota