La Plata: Leguizamón se “calentó” con los Bruera, y lo atendieron hasta desde el FR

La Plata: Leguizamón se “calentó” con los Bruera, y lo atendieron hasta desde el FR

El bruerismo platense “empapeló” el Casco Urbano de la ciudad el domingo pasado con un tabloide en donde hicieron una ácida crítica a la gestión del intendente Julio Garro en especial en uno de sus puntos más flojos: la limpieza. La situación llevó a que el Secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chubito” Leguizamón saliera durísimo en contra del bruerismo, pero, de manera impensada, lo atendieron desde el massismo.

El espacio político que se identifica con el ex intendente Pablo Bruera hizo una cobertura total del Casco Urbano con un tabloide en donde se exhibieron críticas a la gestión que encabeza Garro, y uno de los puntos más fuertes fue la persistente suciedad en la ciudad.

En un momento crítico, en donde anoche había rumores de ultimátum dado por el alcalde a Leguizamón a efectos de que revierta la situación de la limpieza en el distrito, el “Chubito” salió durísimo con una seguidilla de tuits, y entre ellos uno decía: “Fueron 8 años de un plan sistemático para robar la Ciudad, no menosprecien la inteligencia de los platense #BastaALosBruera”.

Luego de eso varios portales y perfiles de redes sociales identificados con la gestión del ex intendente Pablo Bruera lo cruzaron irónicamente recordándole su reciente pasado como ex funcionario de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y publicándose algunas fotografías en donde se lo vio, en la última elección, apoyando al FpV de la mano del ex jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez.

Pero la cuestión no quedó ahí, sino que se coló de algún modo el Frente Renovador en la disputa, y seguramente fue una mezcla de crítica por el ex pasado massista de Leguzamón y también como duelo barrial, ya que la encendida declaración es de autoría del ex concejal radical tolosano Pablo “Colo” Pérez.

Pérez dijo: "con el aprecio enorme que siento por su padre (Rubén Leguizamón) el chubito mucho no puede hablar de los Bruera. Lo vimos varias veces defender su boleta en pasadas elecciones”, señaló. 

"Y a esto también le sumamos que cuando en la comisaría sexta de Tolosa fue separado del cargo el comisario Vilca, por “meterse “ con un reconocido puntero del bruerismo,  él siendo jefe de Asesores del Ministerio de Seguridad de Scioli operó para que esto sucediera. Incluso hay funcionarios municipales que formaban parte de la asamblea de Seguridad de Tolosa que pueden dar fe de lo que decimos”.

“Para plantarse ante los Bruera hay que tener autoridad moral y coherencia. Nosotros siempre hemos señalado el daño que le han hecho a la ciudad, lo nefasto de su gestión corrupta, pero, que se hagan cargo algunos que hoy los critican porque en algún momento de su carrera política fueron amigos y compartieron ruta ”, finalizó Pérez, actualmente en el Frente Renovador.

Comentá la nota