La Plata: Lanzan el programa "Carnicerías Saludables"

La Plata: Lanzan el programa

El Municipio firmó un convenio con investigadores y docentes del Instituto de Genética Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, para implementar ese programa que permitirá realizar capacitaciones y control en comercios. El objetivo es mejorar la calidad de la carne bovina molida, destinada al consumo minorista.

El convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata, busca promover unuso saludable de la carne molida, como instrumento para mejorar su calidad microbiológica y reducir los problemas ligados a la salud pública, específicamente las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Según explicó el titular de la Dirección, Julio Gómez Pastorino, "las tareas consisten en la visita a las carnicerías, invitarlas a la participación del programa y, con el consentimiento de los comerciantes, realizar una auditoría en la que se evalúan las condiciones del comercio desde el punto de vista edilicio, higiénico-sanitario y de las buenas prácticas de manufactura".

"Luego, se elabora un informe técnico donde se detallan las medidas correctivas que el comercio debería implementar para que su carnicería no implique un riesgo para la salud de los consumidores", explicó.

La culminación del programa consistirá en lacapacitación conjunta de todos los adheridos al programa y de esta manera generar un ida y vuelta entre la autoridad sanitaria y los comerciantes.

"Buscamos generar medidas tendientes a mejorar la calidad de la carne a nivel de boca de expendio minorista", explicó Pastorino, de la Dirección de Contralor y Fiscalización Sanitaria.

Comentá la nota