La Plata lanza sistema de alquiler gratuito de bicicletas

La Plata lanza sistema de alquiler gratuito de bicicletas

Lo hace mediante la iniciativa "Movete en Bici", que contará con 60 bicicletas- en un principio- que estarán disponibles desde el próximo lunes para el alquiler gratuito. Previamente hay que presentar fotocopia de DNI y un servicio donde conste el domicilio del solicitante. Algo similar realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiempo atrás.

"El objetivo es fomentar el uso de un vehículo no contaminante y que, además de descomprimir el tránsito, beneficia a la salud de quienes lo utilizan", dijo el Director de Espacios Públicos a Infocielo.

Instalaron un puesto de bicicletas en la plaza de 19 y 50, estará abierto de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 y se complementará con el puesto de 7 y 50, que se encuentra en proceso de readecuación de su estructura para abrir sus puertas de 7.00 a 20.00.

Juan Ignacio Martínez Ayerra aseguró que "se incorporarán un total de 30 bicicletas nuevas por parador, cada una con su correspondiente casco, linga de seguridad y canasto. Inicialmente inauguraremos en plazas Islas Malvinas y San Martín, luego agregaremos bicicleteros en Plaza Belgrano y Parque Saavedra".

"Antes de fin de año tendremos un total de 60 rodados nuevos que podrán ser utilizados por estudiantes o empleados que concurran a su trabajo o por familias, aprovechando el periodo vacacional", agregó.

Comentá la nota