La Plata: Junta Electoral oficializó la lista de UNA

La Plata: Junta Electoral oficializó la lista de UNA

Luego del fallo que impugnó la lista de José Ramon Arteaga, ahora aceptó el nuevo reparto, que sigue siendo favorable al ganador de la interna. Leguizamón y Melzi quedaron muy relegados.

Luego de la determinación de la Junta Electoral de rever la conformación de la lista del espacio liderado por José Ramón Arteaga, se oficializó la nómina que competirá en las elecciones de octubre. Se incluyó a los espacios de Marcelo Leguizamon, Carlos Melzi y Oscar Vaudagna, pero sorprende ver al candidato de Javier Pacharotti, que decidió pasarse al sciolismo hace unas semanas.

La Justicia Electoral bonaerense había contemplado la presentación realizada por el candidato a concejal por La Plata Alberto Delgado, y determinó que la lista que lleva a José Ramón Arteaga como candidato a intendente platense quedara desestimada y debiera rearmarse.

Tras ese fallo, la junta partidaria de UNA resolvió acatar la decisión y rearmar la lista utilizando el reparto de "cociente" incluyendo a todos los espacios que participaron de la interna del frente que llevó a Sergio Massa como candidato a presidente.

Este jueves se conoció el final de la novela que terminó con saldo positivo para el espacio de José Ramón Arteaga, que se lleva los primeros cuatro lugares de la lista de concejales y, si se tiene en cuenta la performance del Frente UNA en las PASO, serían los ediles que terminen entrando al deliberativo de La Plata.

La Junta Electoral publicó la nómina oficializada y confirmó que Arteaga encabezará su lista con Luciano Sanguinetti, Miguel Forte, Dolores Martínez Bourimborde y Martín Lafuente. Recién en el quinto lugar aparecen los concejales de la lista de Leguizamón: Alberto Delgado, Juan Carlos Beron y María Eugenia Levenberger.

Desde el octavo escalón están los concejales de Melzi: Francisco Gorchs, Hernan Javier Dorr y Andrea Verza.

Los últimos dos lugares de la nómina son para Juan Ignacio Martínez Ayerra, concejal que fue con la lista de Javier Pacharotti, quien ya confirmó que deja el massismo para trabajar en la candidatura de Daniel Scioli, y Juan Manuel Moreno que encabezó la nómina de Oscar Vaudagna, quién terminó último en la interna del Frente Renovador.

Para la conformación de la lista de Consejeros Escolares también se reestructuró con el mismo criterio de reparto: Matias De Urraza, Alejandro Daniel Soule del sector de Arteaga; Patricio Javier Irigytia y Julian Carpinetti del espacio de Leguizamón y Eduardo De Urraza integrante de la lista de Carlos Melzi.

Coment� la nota