Mar del Plata Julio Pereyra cerró la Cumbre de Alcaldes

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, afirmó que el municipalismo latinoamericano puede estar a la altura del resto del mundo , al clausurar la Quinta Cumbre Hemisférica de Alcaldes que culminó esta tarde en Mar del Plata.
Debemos animarnos a más. Podemos estar de igual a igual con los municipios del primer mundo; tenemos cosas para aportar , dijo Pereyra al cerrar el encuentro que contó con la presencia de más de 4.000 representantes latinoamericanos y de países de otras regiones.

El acto fue encabezado, además de Pereyra, por el intendente marplatense Gustavo Pulti; el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Guillermo Tapia Nicola; el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Jaime Valls Esponda; y el intendente de Montevideo, Ricardo Erlich.

También estuvo presente la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Nelly Olmos.

En primer término, Nicola remarcó la masiva respuesta de los intendentes a la convocatoria e hizo una breve síntesis de los 18 paneles realizados durante las tres jornadas de la Cumbre.

Pulti en tanto, destacó su satisfacción y el el entusiasmo generado por la presencia y posibilidades que otorgó el intercambio con los distintos gobiernos locales .

Comentá la nota