La Plata: Julio Garro firmará un convenio con la UNLP para capacitar a cooperativistas

La Plata - El intendente de La Plata, Julio Garro, firmará este lunes un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que a través dela Escuela de Oficios se dicten cursos de capacitación para el personal cooperativista.

A través del convenio, los cooperativistas que prestan servicio para la Municipalidad de La Plata podrá capacitarse en oficios como albañilería, poda, seguridad e higiene y primeros auxilios, entre otros.

La firma se realizará en la Sala Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, a las 15.30 horas. 

Este primer convenio permitirá que se capaciten unos 2.000 cooperativistas de todo el territorio, en tanto que se podrán inscribir aquellos trabajadores con tengan nivel secundario completo. 

Por su parte, quienes no hayan terminado el ciclo superior estarán incluidos en planes para que inicialmente finalicen el secundario.

Los cooperativistas contarán con el apoyo del Municipio y a quienes completen cursos de capacitación se les entregará un título terciario que va a ser expedido por la Universidad Nacional de La Plata, a partir del cual obtendrán un beneficio económico y una recategorización laboral.

Comentá la nota