La Plata: Juez denunció secuestro virtual y la Policía nunca acudió

La Plata: Juez denunció secuestro virtual y la Policía nunca acudió

El Juez bonaerense Pedro Pianta denunció que no recibió respuestas de la Policía cuando pidió auxilio porque su madre de 89 años fue víctima de un llamado de falso secuestro. Se quejó de que los jueces de la Provincia no tienen "ninguna custodia ni prevención".

"En la madrugada del jueves mi madre recibió unllamado telefónico en el que le decían que me tenían secuestrado a mí, junto con mi familia", relató el Juez bonaerense en lo criminal, Pedro Pianta, en diálogo con Radio Continental. 

"Lo llamativo e inquietante es que le dieron mi nombre" indicó y agregó: "En una segunda llamada, le dijeron que querían plata".

Después de que el intento de secuestro virtual quedara solo en la llamada, el juez quiso ir a visitar a su madre pero "de repente pensé que podía ser una emboscada y entonces llamé al 911, tipo dos menos cuarto de la madrugada y todavía estoy esperando que venga el móvil".

El magistrado, que integra el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Lomas de Zamora, conjeturó que el hecho pudo ser producto de su "actividad" y se quejó de que "en la Provincia de Buenos Aires los jueces en general no tenemos ninguna custodia ni prevención".

Comentá la nota