En La Plata, Jesús Cariglino apostará a “Pacha” intendente

El primer vínculo entre el alcalde de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el aspirante a intendente del Frente Renovador de La Plata, Javier Pacharotti, se dio a comienzos del mes de febrero, en un parador de Pinamar.

En aquel entonces, el encuentro fue impulsado por los referentes de la agrupación peronista 28 de Junio, Juan Ayerra y Sergio Fernández, los mismos que el día de ayer se reunieron con el “Pacha” para cerrar y confirmar su futura candidatura a intendente por ese sector.

Del convite, que tuvo lugar en la sede central de “Cariglino Gobernador 2015”, ubicada a metros de la plaza Malvinas, participó también el operador provincial del jefe comunal, Héctor Ruíz Díaz.

La noticia se confirma en un momento determinante. Según trascendió esta semana a partir de un relevamiento de la consultora Just Mkt, el intendente Pablo Bruera lleva la delantera en la carrera por la intendencia con el 15,6 por ciento, mientras que Pacharotti se muestra cerca con el 10,9 de los votos.

Otro dato de relevancia es que el ex alakista José Ramón Arteaga -bendecido por el ex senador jubilado y ahora electo diputado, Juan “Nono” Amondarain- no termina de despegar en las encuestas: en ninguna supera los 3,5 puntos de intención de votos.

INCREÍBLE METAFORA: SE PINCHÓ EL GLOBO DE ARTEAGA

Mientras Pacharotti crece en las encuestas, el “Mexicano” Arteaga continúa perdiendo el control de los barrios. Para colmo, a las internas generadas por la constante falta de tacto de Arteaga, se suma ahora un nuevo papelón.

Desde hace varios días, el dirigente Hugo Mársico, de respetada trayectoria política en la ciudad, es eje de burlas por parte de los referentes de dicho espacio, tras un accidente en la rotonda de 44 y ruta 36. Fue luego de que se le escapará por los aires un enorme globo de helio de campaña, con el nombre de Arteaga, valuado en unos 15 mil pesos, que se suponía debía vigilar.

"No sirve ni para cuidar un globo", dicen jocosos en su entorno.

Comentá la nota