“En Mar del Plata las inversiones están frenadas y el desempleo crece”

“En Mar del Plata las inversiones están frenadas y el desempleo crece”

Desde Centro de Constructores hubo críticas hacia el poder político. “La política está más preocupada por elecciones de 2017, que por los problemas que hay que resolver”, dijo el presidente, Norberto Cánepa.

 

El titular del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, señaló que “en Mar del Plata no tenemos gas, las ventas inmuebles están frenadas, las inversiones se demoran, el desempleo crece y desde la política vemos más preocupación por las elecciones de 2017, que por los problemas que hay que resolver. Es duro decir esto pero es lo que vemos”.

“Comenzamos 2016 –agregó Cánepa-, tomando conocimiento que el anuncio del gasoducto realizado en 2015 fue una parodia. Y nos pasamos el resto del año visitando distintos funcionarios por este problema. Según nos informan, está incluido en el presupuesto nacional de 2017. Pero el problema lo tenemos desde 2014 y por ello hay empresas que han sido muy afectadas”.

Más adelante, indicó que “sin dudas este ha sido un año duro para nuestro sector, sobre todo para las empresas constructoras pymes. El aumento de los costos en dólares ha distorsionado el mercado, provocando un desfasaje en los precios, haciendo que muchos proyectos sean inviables por la pérdida de rentabilidad. Además, para las pymes es un tanto incierto el panorama en la obra privada y menos sencillo para acceder a la obra pública por la magnitud de los requisitos del Registro de Empresas de Obras Públicas, cuestiones impositivas y los montos exiguos para la contratación directa. Todo ello las mantiene alejadas de la posibilidad de trabajar para el Estado”.

Por último, el presidente del Centro de Constructores manifestó que “es imperioso requerir de políticas activas que impulsen la inversión  en el sector de la construcción, que permitan que las empresas pymes vinculantes se desarrollen y que se combata la informalidad”.

Comentá la nota