En La Plata: La Intendente Stella Giroldi presentó ante el Ministerio de Seguridad el proyecto ”Campana Ciudad Inteligente”

Tal como fuera requerido por parte de la Provincia, y con un especial interés en la implementación del CIMOPU en nuestra Ciudad, la Jefa Comunal y funcionarios locales mantuvieron un encuentro con el Dr. Carlos Stagnaro
El Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Carlos Stagnaro, mantuvo un encuentro formal con la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien encabezó la presentación del proyecto "Campana Ciudad Inteligente", tal como lo solicitara el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Ernesto Stornelli.

La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, el Director General de Informática y Comunicaciones, Omar Di Gennaro, y Cristian Pacheco, integrante del grupo encargado del proyecto, perteneciente a la UTN Facultad Regional Delta.

Durante la reunión, se brindaron detalles a los funcionarios provinciales del alcance y los beneficios de la implementación de éste novedoso sistema en nuestra Ciudad, el cual además de ser productivo en cuanto a educación, salud, y otras áreas de importancia, será fundamental en materia de seguridad, ya que a través de éste se dará forma al CIMOPU, o Centro Integral de Monitoreo Público Urbano.

Por la Intendente Giroldi también le solicitó al Dr. Stagnaro la designación de nuevos móviles policiales en el menor tiempo posible para nuestra Ciudad, tal como se había gestionado a través del Foro de Seguridad en una reunión mantenida días atrás. Las autoridades dieron cuenta de la prioridad existente para con el Conurbano Bonaerense, lugar donde la situación delictiva es más que preocupante, pero que inmediatamente se cumplirá con los requisitos de las ciudades del interior que se encuentren en déficit vehicular, tal como ocurriera con la vecina localidad de Zarate, que solo contaba con dós unidades.

Otro de los temas comentados por la Jefa Comunal, fue la adquisición por parte del Municipio de tres vehículos para ser utilizados por la Guardia Urbana, los cuales estarán a disposición para ser utilizados durante los primeros días del 2009, y que serán conducidos por miembros retirados de las fuerzas de seguridad, también dependientes de la Municipalidad, e irán acompañados por policías bajo el sistema "horas cores" (horas extras), conformando así un interesante sistema móvil de utilidad para la logística necesaria para hacer funcional al CIMOPU, aumentando el patrullaje en nuestra Ciudad, pero principalmente incrementando la prevención del delito.

También se solicitó a las autoridades provinciales se designen nuevos efectivos policiales, hecho que se concretaría una vez culminada la promoción de la Escuela Busetich, y se avanzó en el traslado de la Policía Montada a un nuevo predio, hecho en el cual se está trabajando desde hace un tiempo.

El Subsecretario de Seguridad de la Provincia, se interesó de sobremanera en las acciones encaradas por el Municipio en materia de Seguridad, destacando que pese a no ser jurisdicción municipal el tema de la seguridad, Campana ha demostrado un serio compromiso con el bienestar de sus habitantes, impulsando éste tipo de proyectos de sumo interés, además de otras acciones como la creación de los "Guardianes de la Plaza" encargados de cuidar los espacios públicos.

Comentá la nota