La Plata: el intendente salió a pedir una “respuesta rápida” de la Justicia por el funcionario apuñalado

La Plata: el intendente salió a pedir una “respuesta rápida” de la Justicia por el funcionario apuñalado

El director municipal de Nocturnidad, Emanuel Reyes, recibió cortes de navaja cuando buscó frenar una fiesta clandestina en pleno centro de la ciudad. “El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas”, se quejó.

El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a pedir esta tarde “una respuesta rápida” de la Justicia en el marco del ataque sufrido por el director municipal de Nocturnidad, Emanuel Reyes, cuando estaba al frente un operativo para frenar una fiesta clandestina en la esquina de 10 y 64, casi pleno centro. “Que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos”, pidió el jefe comunal.

“Emanuel encabezaba un operativo con el equipo municipal (en conjunto con la policía) para desactivar una fiesta ilegal en la vía pública cuando recibió este ataque, que también incluyó agresiones a inspectores y policías”, detalló Garro en su Twitter.

“Hablé con él para solidarizarme, ver cómo se encontraba  y agradecerle el compromiso de todo el equipo”, relató Garro.

Según el parte policial, Reyes recibió cortes con un arma blanca en la zona del torax y del abdomen. El agresor, que momentos antes estaba arrojando botellas a patrulleros, fue aprendido.

El presunto atacante fue identificado como Felipe Garza, de 25 años. Al momento de la aprehensión, el joven portaba un cuchillo con hoja sin dientes de unos 5 centímetros.

Luego de las denuncias de los vecinos, Reyes, personal de Control Ciudadano, Policía Local arriban al lugar constataron que un grupo muy numeroso de personas cortaba el tránsito, con instalación de equipos de audio y consumo de bebidas alcohólicas. En ese momento, había unas 800 personas.

“El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas. Tiene que ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley que el que no lo hace”, advirtió Garro.

“Les pido a todos los vecinos que tengan información sobre la organización de posibles fiestas que no están habilitadas que se comuniquen con el municipio llamando al 147”, completó el dirigente de Cambiemos.

Comentá la nota