La Plata: El intendente pidió la Policía Comunal

El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera pidió hace instantes en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la conformación de un cuerpo de policía comunal para la capital provincial.
"La policía bonaerense debe dejar lugar a que los municipios controlen los delitos cotidianos", reclamó el jefe comunal de la localidad bonaerense, quien en los últimos tiempos ha recibido numerosos reclamos por la gran escala de la ola de delitos y violencia de los delincuentes.

Según manifestó posteriormente en declaraciones a la prensa, la intención de la Comuna que ya fue trasmitida a los gobiernos provincial y nacional, es llegar a crear una Policía Regional que abarque los distritos de Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y La Plata.

"Creo que hay que trabajar con una Policía Regional porque nosotros tenemos cuatro o cinco ciudades a las cuales las separa una calle asi que creo que hay poner todo el esfuerzo en ello. Para eso necesitamos todas las facultades con las que pueda contar un Concejo Deliberante, un Municipio y una ciudadabía madura para trabajar sobre la prevención que es el elemento sobre el cual La Plata podría apuntar de manera concreta", explicó el mandatario de la capital provincial.

En ese mismo sentido señaló que "hemos hablado con todas laas autoridades tanto provinciales como nacionales y creemos que la Policía Municipal y Regional, fortalecería las medidas que a lo mejor la policía bonaerense no puede cumplir y que tienen que ver con con el contacto que se mantiene con los foros vecinales, el conocimiento de las zonas, la inmediatez para actuar...Estamos concientes de asumir esa responsabilidad compleja porque no queremos mirar para el otro lado y tanto desde el oficialismo como la oposición se debe atacar el principal flagelo de los platenses que es la inseguridad", finalizó.

Comentá la nota