Mar del Plata integrará el Consejo Provincial de Turismo

Mar del Plata integrará el Consejo Provincial de Turismo

Se trata de un organismo cuyo objetivo es el trabajo conjunto entre los 135 municipios de la provincia. La ciudad fue elegida por mayoría de votos.

Mar del Plata fue elegida por mayoría de votos como la representante de la costa atlántica y zona de influencia dentro del Consejo Provincial de Turismo en el marco de la reunión para la conformación del Coprotur y donde participaron once municipios pertenecientes al Polo de Desarrollo Turístico 4 de la provincia de Buenos Aires, con motivo de la implementación de la Ley Provincial de Turismo 14209. El Partido de la Costa fue elegido como primer suplente, y Pinamar segundo suplente. la reunión se desarrolló en el NH Gran Hotel Provincial.

La Ley establece la creación de un organismo compuesto tanto por el sector público como por el sector privado y también algunas universidades, para lo cual resulta necesaria la elección de representantes de cada polo que puedan recabar, determinar y transmitir al Coprotur las necesidades de cada nivel regional.

Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que ?hemos participado de una reunión que convocó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Díaz, con el fin de crear e integrar el Consejo Provincial de Turismo. Nos parece importante acompañar a la Provincia en esta iniciativa de conformar el Consejo tal como lo indica la Ley, ya que de este modo podremos tratar diferentes problemáticas inherentes a la actividad turística fundamentalmente en nuestra zona?, expresó la funcionaria.

Méndez agregó que ?En ese sentido Mar del Plata ha sido elegida -por mayoría- como representante de nuestra región justamente para representar al resto de los municipios de la costa atlántica y zonas aledañas dentro del Consejo Provincial de Turismo. Nos parece interesante poder constituir este Consejo porque existen numerosas situaciones que hacen a la actividad -tanto del sector público como el privado- que podremos tratar en el seno de este organismo?.

Roberto Díaz, subsecretario de Turismo de la Provincia, explicó que ?esta reunión de trabajo forma parte de una serie de reuniones que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la Provincia para la implementación de la Ley Provincial de Turismo?.

?En esta oportunidad estuvimos haciendo una reunión con los municipios de la tradicional costa atlántica y también con otros que están en el interior de la Provincia, quienes vinieron a expresar sus opiniones y elegir un representante para que luego podamos institucionalizar y conformar al Consejo?, continuó el subsecretario de Turismo de la provincia.

Díaz subrayó que ?sin lugar a dudas la elección de Mar del Plata como representante es muy importante porque tiene un protagonismo genuino, ya que es el destino turístico más importante de Argentina y será parte de la primera conformación del Coprotur, lo cual nos alegra que así sea?, concluyó el funcionario.

Durante la reunión de la conformación del Consejo Provincial de Turismo estuvieron además; el director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma; el secretario de Turismo de Pinamar, Gustavo Sosa; el coordinador de Turismo de Pinamar, Jorge Zenzerovich; el secretario de Turismo de Villa Gesell, Diego Ariel Gherlone; la subsecretaria de Turismo de Tordillo, Carolina Quinteros; el secretario de Turismo de Mar Chiquita, Luis Arturo Facca; la directora de Turismo de Madariaga, Ana Rosa Arancedo; el subsecretario de Turismo de Balcarce, Julio Martínez; la secretaria de Cultura y Turismo de Maipú, Amalia Otero; el secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Hernán Torre; el director de Deportes y Turismo de Pila, Juan Cruz Arias; el director de Deportes y Turismo de Castelli, Damián Tello; y la directora de Registro y Fiscalización de prestadores turísticos, Claudia Martínez.

Comentá la nota