“En Mar del Plata hay que impulsar una Carrera Sanitaria municipal”

“En Mar del Plata hay que impulsar una Carrera Sanitaria municipal”

El pre candidato a concejal por el Frente Socialista y Popular, Matías Maciel se refirió a la realidad del área de Salud […]

El pre candidato a concejal por el Frente Socialista y Popular, Matías Maciel se refirió a la realidad del área de Salud en la ciudad y habló sobre sus proyectos, tras reunirse con referentes de esa área y sobre la necesidad de impulsar una carrera Sanitaria Municipal. Además, criticó a los responsables del área: “las autoridades de Salud niegan la realidad”.

“¿Por qué el Secretario de salud y el Intendente, que son conscientes de esta realidad, no impulsan la Carrera Sanitaria Municipal? El proyecto, ya elaborado por los trabajadores del sector, podría dar alivio al creciente problema de recursos humanos. Su implementación impactaría favorablemente en las condiciones salariales del sector”, explicó el político.

Por otra parte, Maciel manifestó que hay que “democratizar” la estructura de la Secretaría de Salud “con la implementación de concursos transparentes para cobertura de cargos”. En este sentido, dijo: “Si bien uno de los objetivos que establece el proyecto es la jerarquización de los profesionales de la salud, también promueve la capacitación permanente de todo el equipo, garantizando las posibilidades de ascenso. No tener una política en este sentido, es seguir fomentando el vaciamiento. Se sigue viendo al sistema público de salud como un gasto, en vez de ver que la salud de la población es un derecho y un deber indelegable para el Estado, garantizarla”.

Por último, el pre candidato a concejal se refirió a la poca cantidad de médicos disponibles y a los bajos sueldos que perciben y apuntó contra las autoridades de esa cartera. “Las autoridades de la Secretaría de Salud municipal han optado por ocultar esta realidad. Esta estrategia, aunque efectiva para el corto plazo, está destinada a fracasar. No se puede tapar el sol con las manos. Esta situación no empezó en esta gestión, pero sin lugar a dudas, se ha profundizado”, dijo el político.

Comentá la nota