La Plata: Importante plan de bacheo con una inversión incial de $ 10 M

La Plata: Importante plan de bacheo con una inversión incial de $ 10 M

La Plata - La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con un intenso plan integral de bacheo en calles del casco fundacional y la periferia de la Ciudad. Las tareas tienen un plazo estimado de finalización de 60 días.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas, atendiendo en primera instancia la reparación de los puntos críticos de la ciudad, mientras que posteriormente se prevé llevar a cabo la reparación y puesta en valor de diversas calles y avenidas que se encuentran con un “avanzado deterioro”.

“Esta iniciativa prevé dar respuesta a la crítica situación en la que se encuentra la ciudad en materia de infraestructura, es por ello que el Municipio se comprometió a terminar las obras que les fueron prometidas a los vecinos y que se vieron frenadas por falta de pago a las empresas que están a cargo”, detalló el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Ramiro Colombo.

Para la implementación del plan de bacheo se dividió la ciudad en cuatro zonas de trabajo: Zona 1, Casco Urbano, Tolosa y Ringuelet; Zona 2 que abarca Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Arana; Zona 3, Los Hornos, Etcheverry y Olmos; y Zona 4 en San Carlos, Romero, Abasto, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y El Peligro. 

“Durante la primera etapa vamos a trabajar para subsanar aquellos baches más grandes, que generan importantes complicaciones en el tránsito, sobre todo en el centro de la ciudad”, dijo Colombo , quien estimó la inversión en más de 10 millones de pesos

Sostuvo que “estas obras tendrán un plazo estimado de un mes, sujeto a las condiciones climáticas, mientras que la totalidad del plan integral estará concluido en los próximos 60 días”.

Comentá la nota