La Plata: Hombre falleció por hantavirus

La Plata: Hombre falleció por hantavirus

La noticia fue confirmada por una especialista en infectología. El paciente, de 38 años, había ingresado al Hospital Español hacía dos días con un cuadro muy desfavorable. Las intensas lluvias y altas temperaturas incrementan la aparición de roedores.

Un hombre de 38 años falleció en el Hospital Español de La Plata tras contraer hantavirus. Según confirmó la especialista en infectología, Raquel Sarobe, el paciente había ingresado al nosocomio hace dos días con un cuadro muy desfavorable.

Si bien se desconocen las circunstancias en las que contrajo la enfermedad, aseguraron que el hombre presentaba diarrea y fuertes dolores de cabeza. 

Sarobe explicó que el virus se contagia a partir de la inhalación de los vapores que generan la orina, la saliva y la materia fecal de los roedores infectados. Por ello, recomendó que antes de barrer o limpiar patios y lugares cerrados se debe mojar el piso con agua. 

En diciembre pasado, el Ministerio de salud confirmó tres casos de hantavirus en la ciudad. Las altas temperaturas y las intensas lluvias favorecen la aparición de roedores en las viviendas.

Comentá la nota