Mar del Plata hace su aporte a la campaña "A limpiar el mundo"

El objetivo, este año, es lograr la participación de 750 comunidades de todo el mundo. Cada año se logra que unos 35 millones de personas pongan su granito de arena por la salud del planeta.
Una vez más, Mar del Plata será parte del programa de concientización y acción "A limpiar el mundo" que busca la unión de personas de distintas partes del mundo en acciones tendientes a mejorar el aspecto y la salud de nuestro planeta.

En ese marco, la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Puerto invita a las ONG, colegios, sindicatos, organizaciones y a la comunidad en general a participar del Capítulo Mar del Plata de la Campaña Mundial Clean Up the World a realizarse en la Reserva Natural el sábado 19 de septiembre a partir de las 10.

El punto de encuentro será el límite Sur de la Reserva lindante al balneario 24 de Punta Mogotes (Colector Pluvial) donde se proporcionarán elementos para la tarea como también se organizarán grupos y zonas a limpiar.

"A limpiar el mundo es una campaña global que inspira a las comunidades a que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Celebrada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, moviliza a unos 35 millones de personas a través 120 países, que ponen su granito de arena para proteger el planeta organizado una de las muchas actividades comunitarias.

Este año A limpiar el mundo quiere lograr la participación de 750 comunidades en todo el globo.

Hace diecinueve años, un constructor de barcos y navegante en solitario, Ian Kiernan, horrorizado por los desperdicios que veía en las aguas y costas por las que pasaba en sus viajes, pidió ayuda a sus amigos y organizó el Día de A Limpiar la Bahía de Sydney (1989) logrando que 40.000 voluntarios recogieran de la bahía chasis oxidados de coches, plásticos de todas clases, botellas de cristal y colillas.

Ian y su comité pensaron que si habían sido capaces de movilizar una capital, también podrían movilizar el país entero. Cerca de 300.000 voluntarios participaron en el primer Día de A Limpiar Australia en 1990 y el número ha continuado creciendo en los últimos 19 años.

El siguiente paso para Ian fue trasladar el concepto del Día de A Limpiar Australia al resto del mundo. Tras conseguir el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Ian fundó A Limpiar el Mundo en 1993.

La aceptación mundial de A Limpiar el Mundo (se estima que alrededor de 35 millones de personas de más de 120 países participan cada año) ha demostrado que esta sencilla idea australiana tiene un atractivo universal y que a todo el mundo le interesa la salud del medio ambiente.

Comentá la nota