Mar del Plata: No habrá colectivos por la noche por la influenza

Mar del Plata: No habrá colectivos por la noche por la influenza
Los servicios de transporte público no circularán entre las 21 y las 5. Justifican su decisión diciendo que hay una disminución de viajes por la infuenza. El Gobierno municipal piensa aplicar sanciones
Las líneas urbanas de colectivos de Mar del Plata no circularán entre las 21 y las 5 de la madrugada, a partir del domingo, por una merma de actividad que la Asociación Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Ametap) atribuyó a la influenza A.

Al conocer la decisión, el secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Ariel Ciano, advirtió que se podrían aplicar sanciones que van desde multas a la pérdida de la concesión del servicio.

El funcionario dijo si bien el gobierno municipal tiene voluntad de diálogo podría aplicar "todo el peso de la ley" si los empresarios del transporte concretan la suspensión del servicio, ya que están a obligados a respetar las frecuencias y diagramas pactados en las respectivas concesiones.

Ciano dijo que los empresarios esgrimen argumentos como una cantidad que consideran "excesiva" de boletos gratuitos o boletos diferenciales "y una disminución de viajes por la gripe A".

La medida de Ametap fue dada a conocer este jueves a través de una nota presentada ante las autoridades municipales y es por tiempo indeterminado. Ametap sostiene que, como consecuencia de la epidemia de gripe A, menos usuarios utilizan el servicio y ello provocaría grandes pérdidas a las empresas del transporte de pasajeros de esta ciudad.

Comentá la nota