Mar del Plata: Grupo neonazi atacó bar de referente de la comunidad gay

Mar del Plata: Grupo neonazi atacó bar de referente de la comunidad gay

El presidente de una agrupación que trabaja por los derechos de los homosexuales denunció el ataque a un bar de su propiedad este domingo por la madrugada. Identificó a tres de los agresores, a quienes se los vincula con un grupo llamado "Bandera negra" que reivindica al Nazismo. El intendente Arroyo repudió el hecho.

El presidente de la Asociación Marplatense de Derechosa la Igualdad (AMADI) y dueño del bar Nevermind de esa ciudad, Javier Moreno, denunció este domingo unataque a su local que sucedió en horas de la madrugaday fue protagonizado por un grupo neonazi.

“El bar ya estaba cerrado pero nosotros estabamos adentro y en la vereda había quedado gente. Alrededor de las 6.10 aparecieron unas seis personas, que yaconozco de otras situaciones amenazadoras y seidentifican como nazis ‘Bandera Negra, y empezaron atirar diversos objetos contra el frente y a pegar con unostubos de PVC rellenos con cemento”, dijo Moreno al diario La Capital.

El referente de la comunidad gay marplatense ya había denunciado a este grupo por amenazas y pudo identificar a al menos tres personas, cuyas identidades dejó asentadas en la denuncia como "Nicolás Caputo,Gonzalo Paniagua y ‘El Francés’".

Durante el ataque al bar, los agresores amenazaron conarmas de fuego y armas blancas, al tiempo que legritaban "homosexual, vamos a venir hasta que te podamos matar" tras lo que  "comenzaron a tiras piedras y cajones de verdura contra el frente del local”.

El Gobierno de Mar del Plata repudió mediante un comunicado los hechos denunciados por Moreno y aseguraron que la Dirección de Derechos Humanos trabaja "para coadyuvar a la Justicia en elesclarecimiento de estos desagradables sucesos”.

“La violencia y la intolerancia de ideas son ajenas a ungobierno democrático como el que encabeza elintendente municipal Carlos Fernando Arroyo”, señalaron y convocaron a una conferencia de prensa que encabezarán este lunes el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente junto a la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki y miembros de la AMADI y otras agrupaciones.

Comentá la nota