La Plata: Garro y Vidal se reunieron con víctimas de la inundación de 2013

La Plata: Garro y Vidal se reunieron con víctimas de la inundación de 2013

El intendente y la gobernadora recibieron a víctimas de la inundación que afectó a la ciudad el 2 de abril de 2013. Compromiso de avanzar en las obras desde provincia y municipio y en el pago de las indemnizaciones.

Según se informó en un comunicado, durante la reunión se trabajó "con el compromiso de la Provincia de continuar las obras hidráulicas necesarias para la capital bonaerense" y de la Municipalidad "a avanzar con las tareas complementarias que se encuentran proyectadas".

"Fue una reunión de trabajo y de sinceridad con lo que está en marcha, ha sido un encuentro muy franco dondenos fuimos todos contentos porque estamos interesados que esto avance y siga por el buen camino”, dijo el intendente Garro.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la inundación, Asamblea inundados de Tolosa, Reservorio Los Hornos, Vecinos autoconvocados de Tolosa, Asamblea Parque Castelli y Asamblea Barrio Norte, entre otros.

En la Gobernación, los representantes de las asambleas plantearon, entre otros temas, la necesidad de trabajar en el seguimiento de obras (estructurales y complementarias), la investigación por la cantidad de fallecidos durante el temporal, y la elaboración de un plan de emergencia. 

A raíz de ello, Garro informó que el mes próximo la Comuna lanzará un plan de contingencia junto al SAME local, y se comprometió a incluir en el Presupuesto municipal 2017 el dinero para los subsidios de familiares de víctimas, que aún restan cobrar.

“Necesitamos saber la verdad y hacer justicia con aquellos vecinos que no pudieron cobrar y llegar a fondo con todos los que se llevaron plata que no correspondía”, sentenció.

Comentá la nota