La Plata: Garro revisará casos puntuales de los despedidos

La Plata: Garro revisará casos puntuales de los despedidos

El Intendente de la ciudad de las diagonales anunció a través de las redes sociales, que la dirección de personal revisa casos puntuales para "no cometer injusticias". Se creará una comisión para la revisión de los contratos entre el Ejecutivo y el Consejo. Alrededor de  dos mil personas se movilizaron al palacio municipal para reclamar y apoyar a los trabajadores despedidos.

El Jefe Comunal de La Plata, Julio Garro, publicó en su cuenta de Facebook un comunicado respecto al conflicto que se mantiene con los casi 4 mil empleados a los que no se les renovó el contrato.

 Allí, Garro afirmó que se revisarán los casos puntuales de los trabajadores "reales" para "no cometer injusticias". Respecto a la represión policial que sufrieron los empleados despedidos, el Intendente se distanció de las fuerzas de seguridad y sostuvo que "no queremos violencia, ni la justificamos".

Asimismo señaló que "a quienes fueron en búsqueda de los incidentes los invito a la reflexión, porque la agresión nunca es un camino hacia el diálogo. Hacer política es otra cosa, es buscar consensos a través de instituciones como el Concejo Deliberante; es allí donde queremos discutir ideas y no en la calle arrojando piedras.

La novedad es que se creará una comisión para la revisión de los contratos entre el Ejecutivo y el Consejo y de este modo tener una noción más acertada de la situación laboral de cada despedido.

Participaron de la marcha el excandidato a Presidente por el FIT, Nicolás del Caño; el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Andrés Larroque; la concejal por el Frente Para la Victoria Florencia Saintout y unas 50 organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

Comentá la nota