La Plata: Garro intentó explicar sus declaraciones sobre el uso del Estadio Único pero no convenció

La Plata: Garro intentó explicar sus declaraciones sobre el uso del Estadio Único pero no convenció

Julio Garro, candidato a intendente de La Plata por el frente Cambiemos, explicó que él habló con un periodista sobre el tema del fútbol, los clubes de la capital bonaerense y el Estadio Único pero que en ningún momento hizo algún tipo de mención con respecto al tema de las localías de los equipos platenses.

“Dije que hay que cuidar las pasiones de cada club y de hecho digo que cada club tiene que jugar en su cancha. Cuando me preguntaron por Estadio Único dije que era un gran estadio que presenta muchas características positivas y ventajas en materia de infraestructura. Pero jamás dije que Gimnasia o Estudiantes tengan que abandonar su cancha”, detalló Garro.

Según el portal de noticias Urgente 24, el aspirante a jefe comunal añadióque “lo más importante ahora es estar atento a este tipo de mentiras que se dicen ya que son todas maniobras políticas”, que, según su pronóstico “se van a acentuar a medida que nos acercamos a las elecciones de octubre”.

No obstante, realizada su aclaración vía el diario platense El Día, la web Impulso Baires planteó otro enfoque de qué sucede:

El candidato a intendente de La Plata por Cambiemos, Julio Garro, dijo hace unos días que prefería que Gimnasia y Esgrima y Estudiantes jueguen en el Estadio Único. En ese marco, simpatizantes de ambos clubes no pararon de cuestionarlo en las redes sociales, incluso hasta el vicepresidente del Lobo, Luis Díaz lo mandó a “estudiar” antes de opinar.

El macrista ensayó un descargo diciendo que fue víctima de una “opereta”, pero, al parecer, casi nadie le está creyendo. Incluso algunos dirigentes políticos platenses le recuerdan su paso como vicepresidente de La Plata Fútbol Club “hecho para perjudicar a EDELP y GELP”.

Garro fue vicepresidente de La Plata Fútbol Club, una idea surgida del oficialismo municipal de hace varios años en donde se trataba de hacer un tercer equipo para que juegue en el Estadio Único, luego de la negativa tajante del Lobo y también del Pincha por abandonar sus gloriosas canchas que ya son patrimonio el Bosque platense.

Tal vez en una vuelta nostálgica por su sentimiento a La Plata Fútbol Club, Garro dijo: “El Único en nuestra Ciudad es uno de los estadios más importantes de Sudamérica, donde cada vez que vamos uno dice qué bien que se entra acá, qué bien que se sale, es cómodo…y yo he ido y la verdad que es un lujo. Pero también tengo que respetar…va muchos más allá el tema….las pasiones de la gente. Pero yo si fuese hincha de uno de los dos jugaría ahí siempre, no tengo ninguna duda jugaría siempre ahí. Es más me pelearía por jugar ahí”.

Semejante patinada llamó la atención hasta en la heterogénea alianza Cambiemos, en donde algunos radicales salieron espantados.

Luego de un enérgico cuestionamiento que invadió las redes sociales rápidamente por parte de las parcialidades futbolísticas de La Plata, Garro salió a hablar por algunos medios a los que suele frecuentar a menudo y tildó sus dichos de “opereta”, pretendiendo borrarlos. Llegó tarde.

En algunos comentarios de redes se encuentran, por ejemplo, palabras de un reconocido Pincha, el concejal de Progresistas, Leonardo Rocheteau, que dice: “Se la pasa aclarando. Garro x favor, que sea serio con lo que propone y de paso que nos cuente todas las propuestas en un debate así se enteran todos los ciudadanos, cosa que se niega sistemáticamente al igual que el intendente”. Ahí con Rocheteau se filtra la negativa de Garro a debatir con el resto de los candidatos sobre el proyecto de Ciudad.

Otro dirigente político local que opinó en las redes es Alejandro Carranza Di Biasi, de la Coalición Cívica en Progresistas, quien dijo: “Pensé que sus declaraciones las hacía en calidad de dirigente de La Plata Fútbol Club, el engendro alakista para perjudicar a EDELP y a GELP”.

Comentá la nota