En la UCR de La Plata hay "fuego amigo" con munición gruesa: un sector pide informes y critica a Garro

En la UCR de La Plata hay

Una parte del radicalismo platense que representan los dirigentes Florencia Rollié, Claudio Perez Irigoyen, Sergio Panella, Marcelo Viñes, Luis Menucci, Marcelo Serghini y Felipe Pizzuto solicitaron nuevamente información sobre las cooperativas que dependen del municipio, apelando ahora a la ley 14275 de acceso a la Información Pública..

 

En una carta presentada por mesa de entradas de la MLP al Ejecutivo Comunal, los mencionados dirigentes del radicalismo, en forma coordinada con el pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante por la concejal Rollié, requirieron en “carácter de ciudadanos” información sobre las cooperativas vinculadas con el Municipio e invocaron para ello la ley Acceso a la Información Pública.

En la misiva solicitaron al intendente Julio Garro que informe “el listado de la totalidad de cooperativistas afectados y la tarea correspondiente a cada uno, así como los pagos realizados en 2016 por este concepto a las distintas cooperativas”.

El motivo del pedido efectuado por este sector del radicalismo se fundamenta en que “el temporal del 5 de febrero dejó al descubierto que en la movilización por esa causa el Municipio no contó ni cuenta con los recursos humanos necesarios para dar una respuesta acorde a la emergencia”. Además indicaron que “según otras informaciones estaría pagando a más de 5 mil cooperativistas con cargo de contribuyentes”.

Por último, los dirigentes radicales manifestaron sentirse “profundamente decepcionados por la gestión de Julio Garro”. Es que en la Ciudad, la UCR tiene dos sectores claramente definidos y divididos: los que encabeza el Presidente de la Junta Central, Claudo Frangul, y el que integran los referentes que firmaron la carta. El sector de Frangul, como informamos en Blanco sobre Negro ayer.

incorporó más funcionarios al gabinete comunal, y tiene una relación amigable con la gestión de Julio Garro. Precisamente a la inversa, el otro espacio no sólo cuestiona el rol de Cambiemos en La Plata y el de su partido en el distrito, sino que también a criticado duramente al jefe comunal en reiteradas oportunidades.

Comentá la nota