La Plata: Frente Progresista pide frenar aumento de ABSA S.A. por considerar al servicio como "ineficiente"

Desde el Frente Progresista, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo que realice la gestión para evitar cualquier tipo de aumento en el servicio que presta la empresa ABSA S.A. "hasta que no se demuestre un plan real de obras que mejore la calidad del servicio y elimine las roturas y pérdidas de agua, la empresa no está en condiciones de solicitar el aumento ya que no cumple con lo anteriormente pactado".

"Durante los últimos años pudimos observar como en nuestra ciudad aumentaron las pérdidas de agua, que rompen las veredas y dañan el asfalto; todo este costo y responsabilidad no es absorbido por la empresa ABSA sino que lo hace el vecino. En las ultimas semanas, mediante el Mapeo de Perdidas de Agua (http://goo.gl/J8WO03) confirmamos con pruebas contundentes que el servicio es totalmente obsoleto y que la re adecuación del mismo será muy costosa", enfatizó el edil.

"Teniendo en cuenta, lo obsoleto del servicio y que esto es consecuencia de la misma empresa que lo brinda, el municipio no debe permitir que se gestione un aumento del impuesto que se paga  sino que por el contrario debería avanzar en un proceso que lleve a rescindir el contrato y evaluar la conformación de un consejo regional que se ocupe de mejorar y ampliar las redes de agua potable y cloacas", agregó.

"No se puede seguir confiando en ABSA, no se le puede entregar otro cheque en blanco a una empresa que prácticamente está estafando a los vecinos. Los municipio de la región deben unirse para generar un servicio que asegure la inversión en obras que mejoren la presión de las redes de agua, que las incremente y que desarrolle un plan concreto para  el tratamiento de los desperdicios cloacales", culminó.

Comentá la nota