Mar del Plata: Finalmente, Massa perdió su bloque de concejales por desmanejos internos

Mar del Plata: Finalmente, Massa perdió su bloque de concejales por desmanejos internos

“A mi nadie me echa, yo me voy”, aseguran haber escuchado decir al concejal Lucas Fiorini, presidente del bloque del Frente Renovador de Mar del Plata, luego de los movimientos realizados por los diputados nacionales Facundo Moyano y Graciela Camaño para fragmentar a la bancada massista en la ciudad.

Finalmente, esta tarde ingresó al Concejo Deliberante de Mar del Plata una nota de una supuesta Mesa Política del massismo bonaerense en donde se pide al deliberativo que aparten como titular de la bancada a Fiorini, una cuestión que no tiene muchos precedentes ya que los agrupamientos o bloques eligen siempre a sus propias autoridades.

En el Concejo Deliberante el resto de las bancadas se niegan a participar de lo que es una situación interna del Frente Renovador, por lo que la famosa nota de la Mesa Política en la que separan a Fiorini no tuvo ningún efecto más que ser blanco de risotadas del ambiente político local.

El problema para Massa es que ahora Fiorini es el que no quiere seguir en el Frente Renovador porque se sintió víctima de una operación formulada por Moyano y Camaño. El edil es uno de los políticos que más miden en las encuestas de opinión y varios lo apuntan como el candidato a intendente con más chances de suceder al alcalde Carlos Arroyo.

Además de Fiorini también se va el edil Alejandro Carrancio, actual titular de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante local.

Hasta el momento los ediles formalizarían su separación del Frente Renovador el próximo lunes.

Cerca de los ediles comentaban esta tarde en La Feliz: “nuestro espacio político está pensado para dar respuestas a la Ciudad. Acá nos preocupamos por el bienestar de los vecinos y por ver a Mar del Plata en el lugar que tiene que estar porque es la segunda ciudad más grande de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no estamos para el tacticaje de la politiquería”.

Comentá la nota