La Plata festejó en 7 y 50

La Plata festejó en 7 y 50

La tradicional esquina se tiñó con los colores nacionales para agradecer a los jugadores y cuerpo técnico por el subcampeonato del mundo.

El segundo puesto en el Mundial Brasil 2014 fue motivo de festejo y orgullo para los miles de platenses que llegaron hasta la tradicional esquina de 7 y 50 que se transformó en un festejódromo por el subcampeonato del mundo.

El color celeste y blanco cromatizo la noche húmeda platense. Los hinchas cantaron el grito de guerra “Brasil decime que se siente”, seguido del tradicional “el que no salta es un inglés”.

Familias, amigos, novios, parejas igualitarias, mascotas, nadie faltó a la cita. Banderas, camisetas, gorros, vinchas, caras pintadas y camisetas de Estudiantes de La Plata y River Plate fueron la escenografía de una esquina que, por varias horas, el gris cemento fue barrido por la policromía que hacía contraste con la deficiente iluminación del lugar.

Los primeros en llegar ocuparon el patio del Pasaje Dardo Rocha desde donde sacaron fotos y filmaron con sus teléfonos celulares para tener registro de un domingo 13 de julio que ya entró en la historia del fútbol criollo.

Los más audaces se treparon a las columnas de alumbrado público y árboles para gritar, festejar y agradecer, despegados unos pocos metros del suelo.

La llegada del helicóptero policial con un inmenso reflector que apuntó a los festejantes llamó la atención. Es que minutos antes se habían producido desmanes y corridas, acompañadas de rotura de algunos vidrios de autos y comercios del centro platense.

Todo esta fauna futbolística se vio perfumada con el humo de los puestos de choripanes que se instalaron en los alrededores de Plaza San Martín. Es que un festejo multitudinario como el que se dio, siempre es una buena oportunidad para sumar unos pesos extras a los vendedores ambulantes.

La banda de sonido de la noche fue ejecutada vuvuzelas (que hicieron recordar a Sudáfrica 2010), silbatos y cornetas redondas. Todo color celeste y blanco. Fue pura alegría y orgullo por el Seleccionado Nacional, jugadores y cuerpo técnico, que se estima arribarán al país este lunes 14 de julio por la mañana y se espera un colorido recibimiento en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Comentá la nota