La Plata festeja sus 132 años de vida

La Plata festeja sus 132 años de vida

La plaza Moreno será el eje de los festejos y se espera una gran convocatoria. No te va a gustar cierra la noche

A pesar de que vienen realizándose distintos eventos conmemorativos en varios sectores de la ciudad de La Plata, en la jornada de hoy se realizarán los festejos centrales, con la presentación alrederdor de las 20 hs. del grupo uruguayo No Te Va Gustar en Plaza Moreno y donde terminará en altas horas de la noche con el tradicional show de fuegos artificiales.  

Además de la presentación del famoso grupo de rock, con varias fusiones musicales, bien autóctonos del Rio de La Plata, durante toda la jornada, habrá grupos de distintas índoles dándole música y color a este nuevo 19 de noviembre. El toque platense lo dará la banda denominada, Muerte al Tío Cosa, que se quedó con el certamen “Vamos Las Bandas”, que organizó la Municipalidad de La Plata. También habrá música en Meridiano V y en el escenario que se montará en 17 y 71, estarán Mister América, Narcisos, Hey y Nómades, que salió segunda en el concurso local. 

En horas de la mañana, se llevarán a cabo los actos protocolares que incluirá la entonación del Himno Nacional Argentino, una visita al Museo Dardo Rocha, de 50 entre 13 y 14 y el tradicional Tedeum, en la Catedral. Por otra parte, se lucirá la torta aniversario de la Ciudad.  La misma, tendrá más de 60 m2 de superficie y estará decorada con la maqueta de la Catedral, elaborada con material de repostería. También contará con dibujos de los “Croquiseros Urbanos”, que representarán los edificios más emblemáticos.  Según pudo averiguar este medio, las más de 7000 porciones se venderán en la plaza tendrán un fin benéfico, ya que el dinero recaudado, será destinado a la Cooperadora del hospital Policlínico.

La celebración de ayer

Piquín brilló en el Pasaje Dardo Rocha

El reconocido bailarín, Piquín, se presentó ayer a las 19 en el hall central del pasaje Dardo Rocha, con el show “Balada para mi muerte”, en el marco de la víspera del 132° Aniversario de La Plata. Agotadas las invitaciones gratuitas, los platenses disfrutaron y ovacionaron  la llegada a la ciudad de quien es considerado como uno de los máximos referentes de la danza en la actualidad. 

Con Balada para mi muerte, Piquín realiza un recorrido por los diferentes estilos del Tango. Desde el de escenario, el milonguero y el contemporáneo. Tuvo un despliegue deslumbrante de virtuosismo, sensualidad y elegancia sobre el escenario. Piquín estuvo acompañado por la bailarina Daiana Andrea Chorni y cuatro parejas de baile de alta jerarquía artística las cuales han llevado esta danza por el mundo en distintas giras, logrando una propuesta de danza diferente e innovadora con precisión coreográfica impecable y con un profesionalismo asombros.

Oleos con Aroma a Tilos en el colegio de Abogados

Como actividad especial en la víspera del  132 aniversario, la Fundación Pro Onna dejó inaugurada ayer, en el hall central del colegio,cerca del meidodía, la muestra de la Colección “Oleos con Aroma a Tilos..Retratos de Notables Platenses”.

 Allí se pudieron apreciar obras que tienen como protagonistas a personajes notables de la ciudad de La Plata, tales como René Favaloro, Emilio Pettoruti, Juan Vucetich, entre otros. Se presentó el del Dr. Dardo Rocha, fundador de la ciudad.

Comentá la nota