En Mar del Plata, ferroviarios y portuarios apoyan a Randazzo

En Mar del Plata, ferroviarios y portuarios apoyan a Randazzo

Con un marco importante de militantes de ambas organizaciones sindicales, se realizo ayer una conferencia de prensa donde tanto APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos representada por Ricardo Alonso, y la Unión Ferroviaria, representada por Gabriel Altabas, dejaron claramente expuesto su apoyo a la pre candidatura a Presidente de la Nación de Florencio Randazzo.

La comunicación con la prensa comenzó con una reseña histórica del sistema ferroviario pos 90 y la floreciente actualidad lograda a partir de la decisión del Gobierno Nacional de fortalecer un modo de transporte (tanto de pasajero como de cargas) mas eficiente, económico, cómodo y menos contaminante.

"creemos que el único candidato que garantiza la continuidad del proyecto nacional es Forencio Randazo, por su historia, porque es un militante del proyecto, por compañero, por su capacidad de trabajo y honestidad. Randazzo revindica este Proyecto Nacional por convicción, sin especulaciones y con el acompañamiento de muchos Argentinos que entienden que lo que se presentan en frente son todos iguales, representan una sola opción y que tengan el nombre que tengan o bailen como bailen, son subordinados a los poderes económicos que dañaron nuestro país y lo llevaron al desastre de los noventa y a la explosión social de la crisis del 2001"

Consultados sobre los candidatos de la Provincia y de la Ciudad, manifestaron "Nosotros hoy tenemos un solo candidato y es Randazzo a Presidiente de la Nación, formamos parte de las mesas Randazzo 2015, tanto en las Provincias como en la ciudad de Mar del Plata. En este último caso con compañeros como son Daniel Rodriguez, Fernando Maraude, Roberto Chucho Páez, Stella Casasola, Trobatto, Ariel Greco, en fin con mucho compañero con los que tenemos la misma coincidencia. Aspiramos, y ojalá asi sea, que tengamos nuestro propio candidato a Gobernador y a Intendente, pero habrá que esperar, lo cierto es que nos ecolumnamos detrás de Florencio porque es el único que garantiza la continuidad del modelo de Nestor y Cristina" Gabriel Altabas dijo que "Nos gustaría un candidato a Intendente que surja de esta mesa, de este espacio político, donde hay gente valiosa y con reconocimiento popular, pero como dijimos, estaremos detrás de quien nos represente de verdad y no solo con el discurso. Aquel que haya mostrado su compromiso con el proyecto desde los hechos y no de las palabras" 

Ante la pregunta de si Gustavo Pulti pudiera ser el representante del proyecto, Alonso respondió "contesto a título personal y, en ese sentido, tengo que decir que no creo que Gustavo sea quien nos represente, si él lo decide puede ser una opción dentro del Frente para la Victoria, pero hoy es solo el candidato de un partido Vecinal (Acción Marplatense) cuando manifieste claramente donde va a jugar se someterá a las PASO de Agosto y en ese momento los que adhieran al Frente para la Victoria, podrán expresarse, pero no creo que aquellos que coincidimos con las formas y los hechos de Randazzo, tengamos mucho en común con lo que Pulti representa, reitero es a título personal, porque no quiero comprometer la opinión de los compañeros de la Mesa local" 

Con referencia a los candidatos a Gobernadores, si bien no quisieron definirse por ninguno en particular Alonso manifestó "Un espació político que pueda tener como candidatos a Gobernador personas como Anibal Fernandez, Julián Domínguez o Espinosa, y que haya tenido compañeros como Mussi o Bossio que hayan dado un paso al costado, realmente es un lujo. Comparen con las otras propuestas electorales. Con candidatos impuestos por un "jefe" evitando el juego de la democracia como son las Primarias para evitar la fuga de voluntades. Que pasó? al final se fugaron igual y despotricando contra el "Jefe". Nosotros somos diferentes, nosotros nos sometemos a los compañeros y a todos los que adhieren al Frente para la Victoria, que con su voto resuelvan y el que gana conduce y el que pierde acompaña"

Con referencia al otro pre candidato a Presidente, el actual Gobernador Daniel Scioli  expresaron "Nosotro acompañamos  Randazzo. Solo le decimos a los compañeros, que Scioli en un contrincante en la primaria de Agosto por dentro del Frente para la Victoria. Que representa otra cosa. No hablamos de salúd porque no somos médicos y no sabemos, no hablamos de educación porque no somos docentes y no hablamos de seguridad porque no somos especialistas o policías. Solo podemos hablar de lo que conocemos que es de trenes y de puertos, y en ambos casos solo decimos comparen gestiones ¿que es Ferrobaires y que es el Puerto de Mar del Plata? ahora digan si ¿es la misma actitud frente a las responsabilidades similares?  Ferrobaires es la empresa Ferroviaria dependiente de la Provincia de Buenos Aires. hace algunos años corría 12 trenes con diez vagones diarios y 5 horas de demora. Hoy solo corre cuando puede, uno día por medio con cuatro vagones y si tiene la suerte de llegar tarda 9 horas y si no descarrila antes. El Puerto en el 2007, tenia dos lineas de contenedores con entrada frecuente a Mar del Plata una ves por semana.  Hoy, el único que venía cada quince días, se fue por falta de dragado a pesar que La Nación aporto 52 millones de pesos para Dragar Mar del Plata sin reintegro. En poco tiempo comienzan a llegar 100.000 toneladas de rieles y durmientes para las obras ferroviarias. La nación hará todos los accesos al Puerto de San Nicolás para mejorar la conexión con el Puerto y construirá plazoletas que le quedaran para el Puerto Provincial. A pesar de eso, La Provincia le cobrará el derecho a las cargas al estado Nacional por un valor de  U$S. 1.10 la tonelada. Comparen actitudes, hechos y resultados de gestión. que mas podemos decir?"

Por ultimo, convocaron a todos los que confían en el Proyecto Nacional y ven en Florencio Randazzo a la persona que representa la continuidad y profundización del modelo, a "que se sumen a esta campaña que va a ser dura, pero que es una campaña de respeto a las convicciones, de comparar gestiones, de personas con valores, con coraje. A no dejarse ilusionar con promesas y comparar hechos y comprometer acciones"  

Coment� la nota