En Mar del Plata existen más de tres mil remises “truchos”

El Sindicato Peones de Taxis responsabilizó al municipio por la ausencia de controles. Estos vehículos carecen de habilitación y seguro y denunciaron que hay empresarios “de guante blanco” que arreglan económicamente para que no los toquen.


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SUPETAX), Donato Cirone, criticó al gobierno munipal por la falta de controles contra el transporte ilegal.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente sindical señaló que el municipio “está haciendo muy poco o nada porque tenemos permanentes denuncias en la Dirección de Transporte, pero no cuentan con la cantidad de inspectores para realizar ese tipo de operativos y en ese sentido tampoco se demuestra una decisión política de querer cubrir esa área con el personal neesario para ponerle freno a una actividad ilícita que nos perjudica desde lo económico y en materia de seguridad a la gente que viaja en este tipo de vehículos”.

Cirone consideró que faltan controles para poner en regla diversas actividades ilegales que, justificado por una cuestión social, atenta contra aquellos que quieren desarrollar su tarea cumpliendo con todas las normas vigentes.

“Permitir ciertas cosas demuestra que después no quieren pagar los costos políticos de que esa gente le golpee la puerta al Intendente y le exija trabajo”, resaltó el sindicalista.

Como integrante de la cúpula de la CGT local, Donato Cirone agregó que son conscientes que hay mucha gente que no tiene trabajo, “nos preocupa ese tema, pero no somos los responsable de esa condición laboral y tampoco tenemos por que ser contenedores de la desgracia de esas personas, como permitir que haya un transporte ilegal”.

En tal sentido, el titular del SUPETAX afirmó que existen empresarios que hacen de esta activiad ilegal un gran negocio. “Hay perosnas que tienen 300 remises ilegales y desde el municipio no se hace nada para erradicarlo y parece que tienen el poder económico para arreglar a cierta gente y frenar los controles o directamente no hacerlos”, cuestionó.

Tras aclarar que desde el Sindicato que encabeza seguirán denunciando la ilegalidad en el transporte, reiteró su preocupación porque desde el municipio “no haya un grado de responsabilidad para terminar con esto de una vez por todas, donde lo más grave aún es que no se muestra un interés por resguardar la seguridad de la gente”.

Sobre esto último, Cirone describió que “son vehículos que carecen de habilitación y seguro correspondiente y muchos de los que manejan no están facultados para tripular un transporte público ni tienen los antecedentes para acceder a un registro profesional”.

Consultado sobre la cantidad estimativa de remises “truchos” que circulan por las calles de la ciudad, el secretario general del SUPETAX respondió que la cantidad va en aumento y suponemos que debe haber cerca de tres mil remises ilegales, que operan en toda la periferia y donde hay remiserías muy grandes que hacen un negocio, y no estamos hablando de una persona que se quedó sin trabajo y para llevar de comer a su casa utiliza su auto particular como un servicio público”.

“Por eso decimos que son delincuentes aquelos que han hecho de lailegalidad un gran negocio, son empresarios de guantes blancos porque tienen dinero para que nadie los toque”, concluyó.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro