La Plata: Este martes de reúne la UCR para fijar posición sobre la nocturnidad, después de la fiesta trucha

La Plata – Este martes a las 20 se reunirá la Junta Central de la UCR platense en su sede partidaria de 48 entre 5 y 6 a efectos de debatir su posición sobre la nocturnidad y el rol del municipio en el marco de la fiesta clandestina de “La Frontera”, que le costó la vida a una joven de 26 años.

Algunos dirigentes partidarios van a ir con posiciones muy fuertes exigiéndole al intendente Julio Garro “una investigación sobre el rol de agentes municipales”, más específicamente acerca del polémico Control Urbano.

La UCR, a pesar de integrar Cambiemos, venía con una relación fría con Garro luego de que no se le diera protagonismo en el gobierno comunal, y mañana será un test importante para saber el grado de compromiso existente.

Hasta el día de hoy, y a pesar de la crisis desatada luego del lamentable suceso, el bloque de concejales de Cambiemos, que preside el radical Juan José Cardozo, no se había expresado, más allá de que sí lo hizo con total contundencia el presidente del deliberativo, Fernando Ponce (Pro), quien además golpeó fuerte al bruerismo a los que acusó de “no tener autoridad moral para hablar de este tema” luego de que los concejales que responden al ex Intendente Pablo Bruera anunciaran una Comisión Investigadora.

Ponce valoró que “a pedido del Intendente todos los funcionarios vinculados al tema quedaron a disposición de la justicia” y reiteró que “acá lo importante es que se sepa la verdad y que los culpables de esta muerte paguen ante la Justicia por ello”.

“Queremos que la Justicia actúe y nos ponemos a disposición para lo que se necesite. Llevamos 20 días de gestión y no vamos a aceptar que se busque politizar un tema que es tan sensible”, dijo.

Ponce sostuvo que “hay gente que sigue haciendo su sucia política sin importarle el dolor ajeno. Sólo hay que recordar qué ha hecho cada uno desde el 2 de abril de 2013 a esta parte”.

En relación al pedido del concejal Gabriel Bruera (FpV) para que se cree una Comisión Investigadora en el Concejo Deliberante, planteó que “ellos no tienen autoridad moral para hablar. Nos dejaron a todos abandonados en la peor tragedia social que sufrió nuestra ciudad en su historia”.

“Me llama la atención que ahora hablen de llegar a la verdad y la justicia. Todavía no cerramos la herida abierta del 2 de abril. La política que representan hizo mucho para frenar las causas judiciales para que los platenses no sepamos qué pasó ese día”, sentenció.

En realidad varias patas del macrismo estaban con algo de bronca con los radicales porque, dicen, “no salieron a bancar como debían, y estamos viendo cómo Bruera quiere desestabilizar y sin embargo ellos están callados”.

Este martes será clave para saber cómo reacciona el radicalismo ante este momento, y si lo hacen de manera unificada.

Sin renuncias

Durante la tarde en distintos medios periodísticos se publicaban posibles renuncias en el gobierno de Garro, pero una consulta de Impulso Baires a referentes muy cercanos al Intendente las negaron de manera contundente.

Comentá la nota