"La plata está y están jugando con el empleado".

Del Giorno volvió a reclamarle al Gobierno un aumento salarial en blanco al tiempo que cuestionó la decisión del Ejecutivo Provincial de dar un aumento a la quincenita.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) volvió a reclamarle al Gobierno un aumento salarial en blanco al tiempo que cuestionó la decisión del Ejecutivo Provincial de dar un aumento a la quincenita.

"Seguimos recibiendo limosnas. La aceptamos porque a la gente le hace falta pero no es lo que estamos pidiendo. Hoy a la gente la plata no le alcanza y necesitamos que se den aumentos en blanco", se quejó Carlos Del Giorno, secretario general del SOEM.

En declaraciones a Nueva Rioja, el dirigente gremial cuestionó la reticencia del Gobierno de otorgar una recomposición salarial a los empleados públicos y consideró que el Estado tiene dinero en sus arcas para dar una mejora en los haberes. "La plata está y están jugando con el trabajador", añadió.

Del Giorno dijo que el Gobierno se preocupa mucho por la obra pública y no por los trabajadores. "Está bien que se hagan obras públicas pero la prioridad tiene que ser la gente", sostuvo al tiempo que consideró que los gremios "tenemos que encarar un plan de lucha conjunto para hacer más firme el reclamo salarial".

El SOEM pide llevar la quincenita a 500 pesos, blanqueo salarial y equiparación de las asignaciones familiares con los montos que paga la Nación. Y el titular del SOEM dijo que el gremio municipal se solidariza con el reclamo de los trabajadores del Concejo Deliberante.

En tanto, el conflicto en el Concejo Deliberante parece profundizarse con el correr de los días. Este jueves los empleados continuaron con la toma del recinto deliberativo, realizaron cortes de calle y además paralizaron todas las actividades deliberativas.

Los empleados realizaron una nueva asamblea y determinaron continuar con las medidas de fuerza, incluyendo su negativa a dejar sesionar a los diputados provinciales y los concejales capitalinos.

Asimismo los trabajadores no profesionales del Hospital Enrique Vera Barros decidieron realizar un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida de fuerza fue aprobada durante la asamblea que los trabajadores realizaron y se concretará el lunes y el martes próximos.

Comentá la nota