“Mar del Plata está en el camino de tener un gran desarrollo económico”

“Mar del Plata está en el camino de tener un gran desarrollo económico”

Lo dijo el intendente Gustavo Pulti. Destacó el crecimiento de ExpoIndustria y anunció que este viernes a las 11 se abrirán los sobres para la construcción del parque informático.

Tal como anticipó 0223, El intendente Gustavo Pulti encabezará este viernes a las 11 el acto de apertura de los sobres licitatorios para la construcción del primer Parque Informático de Mar del Plata. El acto se realizará en el marco de una nueva edición de ExpoIndustria.

En una entrevista con 0223, el jefe comunal destacó que “la industria marplatense está profundamente consolidada” y anticipó que la ciudad “está en el camino de tener un gran desarrollo económico”.

Pulti destacó que el acto de este viernes se enmarca es una “estrategia” que sigue el gobierno municipal. “No se trata de hacer un edificio solamente”, puntualizó y enumeró que por eso se comenzó con la enseñanza de “pensamiento informático” en algunos jardines de infante, con los 150 cursos de programación para que “los chicos no solo sean usuarios de tecnología, sino también sean productores de tecnología”.

También mencionó que se atraviesa el segundo llamado a licitación para la construcción de la primera escuela de artes y oficios informáticos. “Es decir, hay una estrategia que va desde lo educativo a lo productivo”, añadió.

En ese contexto, Pulti justificó la decisión de avanzar en la construcción del Parque Informático. “Es  el corolario, es el ámbito donde se va a incubar el desarrollo para los nuevos emprendedores del software. Esta economía ya tiene 3 mil productores en Mar del Plata, nos proponemos multiplicarlo, porque además es una industria democrática. No hay que ser hijo de rico para poder proponerse un futuro próspero a través del conocimiento. Lo que hay que tener es oportunidades de formación”, dijo.

El jefe comunal dijo que un ejemplo a seguir en el crecimiento de este sector es la ciudad brasileña de Florianópolis, que “empezó con un parque informático de 10 hectáreas y hoy tiene 450 hectáreas en uno de sus parques”. Incluso, destacó que la industria turística es el “segundo ítem del PBI” y el primero pasó a ser “la producción de software”.

“Mar del Plata está en el camino de tener un gran desarrollo económico. Estoy convencido de que Mar del Plata es a la Argentina lo que Barcelona es a España, o lo que Milán es a Italia. Ese valor es el que entiendo que tiene Mar del Plata, como centro de desarrollo económico”, concluyó.

Comentá la nota