“Mar del Plata está abierta a las inversiones”

“Mar del Plata está abierta a las inversiones”

Así lo afirmó el intendente Carlos Arroyo en la primera jornada del Coloquio de Idea. Les pidió a los empresarios que le “tenga fe” al gobierno de Macri.

 

Este miércoles, el intendente Carlos Arroyo señaló la relevancia que tiene el 52 Coloquio Anual de IDEA para Mar del Plata y les pidió a los empresarios que “tengan fe en el gobierno de Mauricio Macri y que trabajen porque el pueblo los necesita”.

En declaraciones a 0223, el jefe comunal resaltó que “Mar del Plata está abierta a las inversiones”. “Estamos tratando de atraer y favorecer inversiones, esto significa fuentes de trabajo”, indicó. 

El encuentro empresarial se extenderá hasta el viernes y servirá para medir el pulso de los grandes actores del sector privado de cara al 2017, un año que el gobierno espera sea de crecimiento. 

El viernes, el cierre estará a cargo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero a lo largo de las jornadas de deliberaciones participarán cuatro ministros: Francisco Cabrera (Producción), Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos).

Empresarios, economistas, políticos y sociólogos debatirán sobre la responsabilidad del sector privado y el Estado en los altos índices de exclusión social, el desempleo, la economía y, un punto clave, cómo combatir la corrupción.

En el Coloquio se buscará debatir el rol clave de las empresas para generar empleo con valor agregado, basados en la "economía del conocimiento", que formará parte de uno de los paneles centrales.

Una de las exposiciones más esperadas será el viernes y estará a cargo del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, uno de los hombres clave para la política económica, aunque no sería de la partida el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Entre otros funcionarios y dirigentes políticos, hablarán el jefe radical, José Corral; el presidente de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto; el diputado Sergio Massa y la diputada Margarita Stolbizer. También los economistas Miguel Bein,Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica, quienes analizarán el escenario de cara a 2017.

Comentá la nota