Mar del Plata, más espacios nacionales y populares

Mar del Plata, más espacios nacionales y populares

Varios referentes del kirchnerismo marplatense, dentro de la gestión de Gustavo Pulti, decidieron abrir un nuevo espacio. Construcción Popular para la Victoria es la herramienta necesaria para que finalmente Gustavo Pulti desembarque en las primarias del Frente para la Victoria. Se hizo la primera reunión en el Club Mitre durante el fin de semana largo.

"Gustavo es un ferviente defensor del modelo, tiene una fuerte convicción de apoyar al 100% la lucha, la línea y los logros de Cristina", comentaba un operador político y periodista, conocedor desde adentro de la gestión actual y de las internas del peronismo marplatense.

Finalmente se hizo realidad el pedido de diversos sectores del Frente para la Victoria, que pedían que Pulti, si tenía con que, y si se mostraba tan cercano e integrante del proyecto nacional y popular, ingresara a las PASO del FPV.

Dicen que los buenos estrategas se ven, no por la decisiones que toman, sino por el momento en que lo hacen. Con Vilma debilitada, Cheppi ausente y sin crecer en votos, Marcelo Artime pegado a la figura de Boudou y sin despegar en intención de voto, con referentes kirchneristas que empiezan a hablar bien del intendente y lo ven como "parte del proyecto", y con un avance de Arroyo coqueteando con Massa como capitalizador del voto conservador de derecha y anti k, Pulti entiende que es el momento de definir posiciones, ingresar a la interna, y, de ganar, llevarse todas las fichas de la mesa.

En los próximos días Acción Marplatense, celebrando un nuevo aniversario, le pedirá que sea otra vez candidato. Pulti intentará el delicado equilibrio de no perder identidad con su partido local, manteniendo las banderas, y quedarse con el triunfo dentro del kirchnerismo, para despejar dudas, encolumnar a todos, y seguir recibiendo el apoyo nacional que tanto hace falta.

Cada vez más cerca de Cristina, y mirando de reojo y un poquito de lejos a Scioli. El tiempo dirá si la estrategia da resultado...

Comentá la nota