La Plata: Escracharon a cura abusador

La Plata: Escracharon a cura abusador
Esta vez ocurrió en el domicilio del párroco platense en la localidad de Los Hornos. El religioso fue condenado en 1996, pero la Cámara Penal de Apelaciones le otorgó la excarcelación bajo caución juratoria. La impulsora del escrache fue Julieta Añazco, una de las víctimas. Ya habían realizado un escrache en la parroquia donde cumple funciones el sacerdote.
Un grupo de mujeres, víctimas de abuso por parte del sacerdote Ricardo Giménez, realizaron hoy un escrache en el domicilio del clérigo.

Giménez fue condenado pero la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata le concedió la excarcelación extraordinaria bajo caución juratoria. El curo estuvo en la Capilla de Berisso y luego pasó al Hospital Italiano de La Plata. Más tarde fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se desempeña actualmente.

Participaron organizaciones como Las Rojas, la Casa de la Mujer Azucena Villaflor, Pan y Rosas, y la Unión por los Derechos Humanos. Se pidió que el sacerdote "no dé más misa", y que "se le revoque el beneficio de la excarcelación".

Julieta Añazco, una de las víctimas del cura, además impulsora de la manifestación, explicó que "queremos que sus vecinos se enteren de quién es. Nos preocupan los niños que están cerca de él, ya que vive frente a una canchita de fútbol infantil".

Comentá la nota