Mar del Plata, entre las ciudades más caras para alquilar

Mar del Plata, entre las ciudades más caras para alquilar
En el marco del relevamiento realizado a nivel nacional sobre los costos que implica alquilar un departamento de dos y tres ambientes, Mar del Plata se ubica junto con Comodoro Rivadavia, Capital Federal, San Juan y Bariloche como las ciudades más caras.
Así se desprende de un trabajo elaborado por la consultora Reporte Inmobiliario, y que para este caso en particular relevó los precios de departamentos usados de dos ambientes, la superficie más demandada del mercado.

Estos lugares son los que ocupan el top five de los sitios en los que el costo de alquilar una propiedad en la Argentina, con precios mensuales que van desde los $ 1.700 hasta los 1.919 pesos.

Del otro lado, la ciudad más barata para alquilar es Posadas ($ 1.280), seguida dentro del ránking de las más económicas por San Miguel de Tucumán ($ 1.330), Salta ($ 1.340), La Rioja ($ 1.390) y Cipoletti ($ 1.430).

Según informa el Cronista, otro de los aspectos que analiza el trabajo es el comportamiento de los inmuebles de tres ambientes –también usados–, segundos en el orden de preferencias de los inquilinos en general.

En este caso, la gran sorpresa es que Capital Federal no aparece como la localidad más cara para rentar un departamento, sino que ese lugar lo ocupa Comodoro Rivadavia, con un valor promedio de 2.475 pesos. Ya en el segundo escalón sí se encuentra Capital Federal, en este caso con 2.332 pesos. El top five lo completan Bariloche ($ 2.330), Mendoza ($ 2.070) y Neuquén ($ 2.050).

En el otro extremo, entre las ciudades más baratas se encuentran La Rioja ($ 1.640), Posadas ($ 1.660), San Fernando del Valle de Catamarca ($ 1.690), Córdoba ($ 1.720) y Santiago del Estero ($ 1.770).

“Independientemente de qué ciudad es más cara o más barata, lo que cabe resaltar es que en todas se vienen registrando incrementos que no detienen su marcha. Y esta tendencia se da en todo el país; es imposible pensar que ocurre sólo en algunos lugares”, sostuvo José Rosados, director de Reporte Inmobiliario.

Comentá la nota