La Plata: Encuesta muestra a Bruera liderando y a Panella como el opositor más votado

La Plata: Encuesta muestra a Bruera liderando y a Panella como el opositor más votado
La Plata – El Pro platense, partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, realizó una encuesta en la capital bonaerense con el fin de medir imagen de distintos dirigentes tanto en el plano nacional, como en el local. El trabajo, telefónico y que alcanzó a 400 casos, ubican por ejemplo al actual intendente, Pablo Bruera, con 21.2 % de intención de votos, mientras que el opositor más votado es el radical Sergio Panella (UNEN), con el 15.1% de intención de votos.
En tanto, entre los no políticos, los futbolistas Juan Sebastián Verón, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo aparecen con excelente imagen positiva, y se comienza a asomar la figura del Fiscal Marcelo Romero, tentado por el Pro para disputar la Jefatura Comunal.

El trabajo fue difundido por el programa platense “En Blanco y Negro”, que conducen José Picón y Alejandro Salamone por Keops FM 90.1.

En las imagen de dirigentes nacionales, el trabajo encargado por el Pro, muestra los siguientes guarismos:

Mauricio Macri con 49 % de imagen positiva, y 42 % de imagen negativa.

Sergio Massa, con 48.9% de imagen positiva, y 41.7 % de negativa.

Daniel Scioli, con 46 % de imagen positiva, y 49.8% de negativa.

Cristina F. de Kirchner, con 38.7 % de imagen positiva, y 57.1 % de negativa.

Intención de votos de postulantes a intendente

En la intención de votos para intendente, si las elecciones fueran hoy, el actual mandatario Pablo Bruera (FpV PJ) está al tope de la medición, con 21.2%, mientras que el opositor más votado es el radical Sergio Panella (UNEN), con 15.1%.

Luego aparece la concejal kirchnerista y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, con 11.2%; el fiscal Marcelo Romero, -que fue medido como si fuese candidato del Pro-, con 9 %, y el concejal del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, con 8.9%.

Un dato: el 34.2 por ciento de los platenses aún no saben a quien votar.

Los deportistas, con la mejor imagen

En el trabajo encargado por el Pro se hace eje en la imagen de algunos referentes sociales o políticos, y por ejemplo los futbolistas encabezan holgadamente las preferencias.

Juan Sebastián Verón tiene un 69.8 % de imagen positiva y un 16.7 de negativa.

Guillermo Barros Schelotto cuenta con un 69 por ciento de positiva y un 14.3 de negativa.

Martín Palermo alcanza un 63.9 por ciento de positiva y un 14.3 de negativa.

Por otra parte también se preguntó por Carolina Píparo, una reconocida víctima de la inseguridad, y ella tiene un 38 por ciento de imagen positiva, un 12 por ciento de negativa, mientras que se reparten entre quienes no supieron lo que contestar y los que no la conocían, alcanzando a un 50 %.

El fiscal Marcelo Romero, por su parte, tiene un 34.4% de positiva, un 11.8% de negativa, y un 53.8 que no los conocen.

El abogado Fernando Burlando fue otro de los medidos, y en ese caso el letrado cuenta con 28.4% de imagen positiva, 42.74 de negativa, mientras que no saben o no contestan 28.9 por ciento.

También midieron al diputado nacional del Pro, Federico Sturzenegger, y el ex presidente del Banco Ciudad tiene un 21.6 % de positiva, un 19.4% de negativa, y un 60 de desconocimiento.

El también diputado Federico Pinedo (tiene domicilio en una quinta de Abasto), cuenta con 16.9 % de imagen positiva, 20.5% de negativa, y 62.5% de desconocimiento.

Y los menos conocidos son el ex presidente Pincha, Julio Alegre, con 9.6 de imagen positiva, 11.5 por ciento de negativa, y 74.9% de desconocimiento.

Un caso similar es la del ex senador de la CC ARI y actual funcionario de la Facultad de Derecho de la UNLP, Javier Mor Roig, quien a pesar de haber tenido hasta hace no mucho tiempo una alta exposición es el segundo dirigente de los medidos menos conocidos por los platenses: 70.5 %, mientras que la imagen positiva es de 17.2 y la negativa de 12.5.

Comentá la nota