Mar del Plata fue elegida por los visitantes para comenzar el año

Mar del Plata fue elegida por los visitantes para comenzar el año

La ocupación hotelera llegó al 85%. Desde el sector hotelero y de balnearios consideran que estos primeros días de la temporada son buenos pero esperan que "siga en aumento".

La ocupación hotelera en Mar del Plata era ayer del 85 por ciento en promedio, y casi total en los establecimientos de mayor categoría, en el marco del fin de semana de Año Nuevo y de cara al inicio de la temporada estival plena, informaron operadores turísticos.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, Pablo Fernández, dijo que la ocupación hotelera estaba "por encima del 85% en general y en los hoteles de máxima categoría casi el 100%, las cuales son cifras muy importantes y nos hacen augurar una temporada muy exitosa".

"Hoy continúa ingresando muchísima gente por la Autovía, con lo cual las cifras serán muy buenas y positivas", destacó, y sostuvo que "nuestra ciudad está viviendo hace días un ritmo turístico intenso".

En ese aspecto, expresó que "los datos de los dos primeros fines de semana, tanto Navidad como fin de año, son muy buenos en cuanto a la cantidad de ingreso de turistas".

"Los marplatenses se han preparado mucho y han hecho un gran esfuerzo para poder mejorar todos los servicios turísticos y hacerlo con precios muy razonables para que las familias puedan disfrutar; de modo que todo ese esfuerzo de cada uno de los marplatenses se vea recompensado con una buena temporada de verano. Realmente nos enorgullece", añadió Fernández.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, estimó que la ciudad "va a tener una muy buena temporada, en principio porque desde nuestro sector tratamos de tener una propuesta responsable con precios acomodados o por lo menos inferiores a los costos que hemos tenido".

Palena indicó que los empresarios "tenemos que ser creativos y trabajar en ese sentido, porque cada vez hay más destinos" y acotó que "tratamos de proponer cosas distintas y promocionar la diversidad de opciones que tiene Mar del Plata, más allá del mar y la playa".

En cuanto a los balnearios, el titular de la Cámara Empresaria de Bares, restaurantes y Afines, Pablo Pilaftsidis, dijo que el nivel de reservas de carpas y sombrillas "es similar a la temporada pasada, con algunos sectores mejores que otros", en el orden del 70% de ocupación.

"Se está trabajando muy bien, con mucha más intensidad que el año pasado, que por el clima y otros factores no fue bueno; pero por cómo viene la cosa creemos que va a ser una excelente temporada", completó.

Además, Pilaftsidis aclaró que "los aumentos fueron muy moderados, ninguna suba superó el 25% y eso es valorado por los clientes".

Comentá la nota