Mar del Plata, la elegida de la mayoría de los equipos

Cuando de programar la pretemporada se trata, casi todos los planteles de Primera División deciden hacerla en la ciudad balnearia.
El resto se repartirá en tres provincias diferentes. Once de los 20 equipos se trasladarán a Mar del Plata, el destino que habitualmente se elige para realizar el acondicionamiento físico durante el receso veraniego.

Los planteles de San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Huracán, Banfield, Gimnasia de La Plata, Lanús, Newell´s, Tigre, Colón y Argentinos estarán en esa ciudad a partir de la primera semana de enero.

En tanto, Boca, Rosario Central y Arsenal se concentrarán muy cerca de allí: en Tandil, mientras que Vélez se instalar en Necochea, Godoy Cruz en Pinamar e Independiente, en Luján.

Por su parte, River estará en Mendoza, Gimnasia de Jujuy en Salta y San Martín de Tucumán en Córdoba.

El primero en volver al trabajo ser Racing, en su estadio de Avellaneda, aunque luego viajar hacia Mar del Plata para ponerse a punto.

De todas formas, los planteles de los equipos grandes no tendrán demasiado descanso, ya que el 10 de enero comenzar el Torneo de Verano con la participación de los cinco grandes: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Además, se jugarán otros dos certámenes, uno en Tandil (con Chacarita, Godoy Cruz, Arsenal y Quilmes) y otro en Córdoba (con Talleres, Vélez y Lanús).

La actividad estará repartida, asimismo, con el torneo Sudamericano sub 20, en Venezuela, clasificatorio para el Mundial de Egipto, a jugarse en setiembre del año próximo.

Estudiantes, en tanto, disputar el repechaje de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú, en partidos de ida y vuelta, a disputarse el 28 de enero -en Lima- y el 4 de febrero, en La Plata.

Comentá la nota