Para abril de 2014 la obra estaría culminada y costará casi 109 millones de pesos. Los fondos serán aportados por Nación y Provincia.
Eduardo Di Rocco, secretario de asuntos políticos del Ministerio del Interior y Transporte, destacó: “La obra contempla una profundidad para el canal principal de 11,60 metros, para el secundario 10,60 metros y para el interno 9,75 metros". "El Intendente ha trabajado fuertemente para que Nación y Provincia aporten los fondos para financiar los trabajos, que finalmente serán $108.800.000", explicó.
Por otra parte, se informó que este viernes se culminarán aspectos técnicos para la adjudicación de la obra, con la firma del contrato con la empresa UTE. Es por esto que hay que esperar una semana más para finiquitar los procesos administrativos y de contralor que se exigen desde Provincia.
"A partir de la firma del contrato, la empresa se comprometió que la llegada de los buques y la draga provenientes de China y Brasil, demandará 60 días. La obra tiene un plazo de 90 días operables, descontando los días de mal tiempo, donde no se puede trabajar. En un término de 4 meses la obra debería estar concretada, para darle la operatividad total que el puerto de Mar del Plata requiere", concluyó el secretario de asuntos políticos del Ministerio del Interior y Transporte.
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