El ARI Mar del Plata se despegó del cobismo local

El ARI Mar del Plata que integra la Coalición Cívica, junto a otras fuerzas, dejó en claro a través de un comunicado que no tiene diálogo con el "cobismo" local, fracción política de reciente formación y que tiene como cabeza visible a Carlos Katz y su bloque unipersonal en el Concejo Deliberante.
La Mesa Ejecutiva del ARI Mar del Plata está trabajando para construir el nuevo oficialismo que gobernará la Argentina, la provincia y la ciudad en los próximos años, con ese objetivo venimos dialogando con diferentes fuerzas para construir un espacio aún más amplio y plural del que hoy integramos", señalaron a través de un comunicado.

Más adelante agregaron que "desde el ARI , el partido pilar de la Coalición Cívica, sumamos al sector del GEN el año pasado, así como este año al partido UPT (Unión por Todos de Patricia Bullrich) y PAIS (de Gerardo Conte Grand), y a nivel nacional se ha iniciado un profundo diálogo con la UCR y el PS. En el marco de esta política de ampliación en la ciudad tenemos como meta profundizar el diálogo con todos aquellos sectores que compartan los principios de la ética, la república y la justicia social".

"Considerando fundamental unirnos por principios y no por intereses electorales, queremos informar que ni la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica, ni el ARI han tenido diálogo con aquellos sectores de la ciudad que fueron obsecuentes con el oficialismo. No hay vínculo con el cobismo ni lo va a haber en Mar del Plata. Quienes hoy constituyen nuevos bloques y buscan reciclarse en otras fuerzas bajo el slogan de construir nuevos consensos representan la política que no estamos dispuestos a convalidar", aseguraron.

Finalmente explicaron que "nuestro espacio aún no ha hablado en ningún momento con representantes provinciales ni locales que han sido cuestionados dentro de la Coalición Cívica como posibles incorporaciones. El ARI no ha caminado hasta acá para tirar la bandera de la causa, nuestro partido que conserva la centralidad en la Coalición Cívica por haber sido el partido que fundó la misma y bajo el liderazgo de Elisa Carrió buscará ser garante de que en Mar del Plata el frente opositor represente a todos los marplatenses, con lo mejor de la política local".

Comentá la nota