La Plata: denunciaron que "a dedo" Bruera presidirá el PJ

Desde la Federación de Agrupaciones Peronistas platense, cuestionaron hoy la decisión de la Junta electoral del partido de marginarlos de la contienda distrital en la capital bonaerense, y calificaron la designación “a dedo” del intendente Pablo Bruera como “una verdadera estafa” a los afiliados de La Plata.
En ese marco, anunciaron una movilización prevista para mañana, en la que reclamarán por la sugestiva impugnación de las dos listas que se habían inscripto de cara a las internas del próximo 30 de noviembre, para competir por la presidencia del PJ local: la lista 11, “Peronismo de las Bases” que postulaba a Fernando Marín y la 77, “Unir al Peronismo” que impulsaba la candidatura del concejal Oscar Vaudagna..

Mediante un comunicado oficial, los denunciantes se quejaron además porque “las controversias planteadas por los apoderados” de ese sector, “no tuvieron eco en la resolución de las autoridades del Partido Justicialista.

En ese contexto, desde la Federación de Agrupaciones Peronistas (FAP), sostienen que cumplió con todos los requisitos exigibles para presentarse a elecciones internas democráticas con la legítima pretensión de conducir al P.J. de La Plata y que habrían sido victimas de un fraude.

Finalmente, desde la FAP convocan para mañana viernes 14 a las 10 horas, “a los afiliados y compañeros justicialistas, a una asamblea pública que se realizará frente al local de la agrupación "11 de Septiembre", ubicada en la calle 57 entre 14 y 15, en la cual el candidato a presidente del Partido y titular de la agrupación, Fernando Marin, informará sobre la No aceptación de la Lista 11 "Peronismo de las Bases" color Bordó, a la elección de autoridades partidarias y las acciones a seguir”.

Comentá la nota