La Plata: denuncian a la delegada de Villa Elisa por poner en riesgo a los trabajadores

La Plata: denuncian a la delegada de Villa Elisa por poner en riesgo a los trabajadores

A pesar de que el intendente de La Plata, Julio Garro, otorgó el 4 por ciento de aumento para los empleados municipales debido a la crisis económica que repercute en todos los hogares, no son días felices para los trabajadores de la delegación de Villa Elisa.

 

El clima no acompañó, las precipitaciones se apoderaron de la capital bonaerense y este viernes tuvieron que subirse a los camiones para realizar las obras diarias por orden de Virginia Pérez Cattaneo, la titular del centro comunal.

Pero según explicaron a NOVA, las condiciones del traslado no son las adecuadas. “Nos llevan como vacas, arriba de la caja del camión y nos podemos caer, alguno se va a romper la cabeza”, detalló.

Asimismo, cabe consignar que los cooperativistas que se acercan a la delegación de Camino Centenario entre 43 y 44  tampoco contarían  con seguro de vida.

No es la única denuncia por inoperancia de Cattáneo

La titular del Centro Comunal Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, arrastra un extenso prontuario de escándalos y denuncias por inoperancia.Desde descuentos en los sueldos de cooperativistas para solventar la campaña electoral, hasta el reclamo de devolución de horas extra a empleados municipales para engrosar la Caja Chica.

Una vez más la delegada está en el centro de las críticas, ya que habría puesto sus intereses personales por sobre los de la gestión, como ya lo había hecho contratando a su pareja como capataz para luego echarlo cuando la pareja se disolvió.

La nueva decisión de la funcionaria sería autorizar a un empleado municipal dueño de un remis trucho a trabajar con su vehículo en horario de funcionamiento de la delegación a cambio de llevar todos los días a sus hijos a la escuela.

Peleas a machetazos entre los empleados por falta de autoridad, basurales a cielo abierto en predios municipales, autorizaciones informales de venta de pirotecnia prohibida, calles destruidas, luminarias apagadas en medio de la ola de inseguridad y evidentes fallas en la recolección de residuos son los mayores problemas que enfrenta su gestión y a los que todavía no supo dar una respuesta.

Esta escandalosa novedad que circuló entre los cooperativistas hizo estallar de ira a los empleados de la delegación, quienes ya están cansados de soportar los maltratos de la funcionaria, incluyendo amenazas de despidos.

Comentá la nota