En La Plata denuncian ataques nazis a Centros Culturales

En La Plata denuncian ataques nazis a Centros Culturales

El Centro Cultural Vuelta de Obligado amaneció atacado y escrachado con pintadas amenazantes del grupo de extrema derecha “Vanguardia Nacionalista”. “Montochorro” y “abortistas” fueron las consignas utilizadas contra el frente del local que posee Nuevo Encuentro en la capital provincial.

Hace más de un año que en Mar del Plata vienen realizándose movilizaciones contra el accionar de grupos neonazis que escarchan y atacan a locales de organizaciones sociales y políticas. Tal situación pareciera empezar a repetirse en La Plata, luego de que el Centro Cultural Vuelta de Obligado fuera escrachado por el grupo de extrema derecha “Vanguardia Nacionalista”. 

“Montochorros” y “abortistas” fueron algunas de las consignas pintadas con aerosol en el frente del local ubicado en 17 entre 61 y 62, y que pertenece a  Nuevo Encuentro y “Unidos y Organizados”.  

"Lamentablemente este no es un hecho aislado, es una muestra más de la violencia de época que estamos viviendo en la Argentina desde el 10 de diciembre, y en particular en la ciudad de La Plata, donde ya es moneda corriente el ataque contra organización sociales, políticas y culturales que se atrevan a visibilizar las desigualdades que se viven, sin que las autoridades tomen ninguna medida al respecto" señaló Nahuel Vicchiresponsable de Nuevo Encuentro La Plata. 

"La violencia discursiva, la degradación de la política y persecución indiscriminada a la militancia iniciada por el presidente Macri y sus funcionarios desde su llegada al gobierno tienen su correlato en estos hechos repudiables, que no son más que la exteriorización del odio infringido desde el nuevo contexto político en el que algunos se sienten habilitados a reaccionar de este modo, por eso es imperioso que intendente Garro, y la gobernadora María Eugenia Vidal contribuyan a frenar esta escalada de violencia que pone en riesgo las libertades individuales", agregó el referente de espacio sabbatellista en la capital bonaerense Guillermo Guerin.

Comentá la nota