La Plata: Sin definición acerca de si Panella será parte del gabinete de Garro

La Plata: Sin definición acerca de si Panella será parte del gabinete de Garro

Hasta la noche del lunes no había nuevas conversaciones entre el alcalde electo de La Plata, Julio Garro, y el ex diputado radical Sergio Panella. Lo último fue el sábado cuando ambos se encontraron en City Bell y el radical le acercó una propuesta para el área de Desarrollo Social, lugar propuesto por el futuro Jefe Comunal. En tanto, el miércoles a las 10 está prevista la asunción del nuevo mandatario local, y pasado el mediodía tomará juramento a sus funcionarios.

Hasta anoche a última hora no había novedades acerca de una posible integración del radical Sergio Panella al gabinete del intendente Julio Garro.

El ex diputado radical era mencionado como posible Secretario de Desarrollo Social del nuevo alcalde, y el sábado último ambos referentes se encontraron en City Bell para hablar de la situación. Allí Panella le acercó a Garro una serie de propuestas sobre diferentes áreas dentro de la Secretaría. El Intendente electo quedó en contestar si lo acercado por su ex adversario interno era funcional a su proyecto o no. El llamado aún no llegó.

Panella articula sus acciones con el espacio que lidera el diputado nacional Miguel Bazze, y otros sectores del radicalismo platense, con quienes construyó la nómina que dio pelea por la candidatura a intendente platense en las últimas PASO y que terminó segunda, a solo dos puntos de Julio Garro.

A pesar de ese enfrentamiento, la relación entre Garro y Panella es definida por ambos como “excelente”, aunque la situación de la posible nominación está estancada.

Anoche Garro anunció un acuerdo contra el otro ex adversario, Claudio Pérez Irigoyen, con quien delineó el área de Salud que será ocupada por el médico Alfredo Oscar Luchessi.

En el panellismo, en tanto, sostenían que la situación “está sin novedades, y si llega de la misma forma en las próximas horas será difícil que se pueda conformar una integración ya que se acotan los márgenes para hacer algo con seriedad. Hoy (por anoche) la cosa está como el viernes pasado: de tibia a fría”.

En tanto, el cronograma oficial de actividades del miércoles 9, oportunidad en la que Julio Garro jurará en su cargo, es el siguiente:

A las 10 horas, se dará inicio de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante donde tomarán juramento los concejales electos y se elegirán a las nuevas autoridades del Cuerpo.

En ese marco, se tomará juramento al intendente electo Julio Garro, quien está previsto que dirija unas palabras a los presentes.

A las 13 horas, Garro tomará juramento a los nuevos funcionarios municipales, en un acto a desarrollarse en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

A las 14 horas, el intendente electo brindará una conferencia de prensa, para dialogar con los medios presentes, en el Salón Blanco del Municipio.

Comentá la nota