La Plata: Defensoría del Pueblo bonaerense alertó por la cantera de Villa Elvira que pone en riesgo a los vecinos del barrio "Alegre"

La Plata: Defensoría del Pueblo bonaerense alertó por la cantera de Villa Elvira que pone en riesgo a los vecinos del barrio

A través de un pedido de los vecinos del barrio "Alegre" de Villa Elvira, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, realizó un pedido de informe a la Municipalidad por el riesgo socio ambiental que implica la cantera utilizada para la explotación minera ubicada en la calle 122 entre 615 y 619.

Los vecinos le dijeron al organismo que el predio donde se realiza la extracción de tosca se vuelca de manera irregular residuos domiciliarios e industriales, que generan daños en la salud de los vecinos del barrio.

Otra de las preocupaciones de la solicitud de informe al secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Rodolfo Adolfo Di Grazia, tienen que ver con el peligro de que no haya un cerco perimetral de la cantera, que el OPDS todavía no habilitó. "Cualquier niño puede caer al vació en un momento de distracción", le dijeron las vecinas a los trabajadores de la Defensoría.

La dirección Provincial de Minería le informó a la Defensoría que la cantera no cuenta con inscripción vigente para desarrollar actividades mineras.

La misma solicitud fue para la Directora Provincial de Minería, Carola Patané, al Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar y al subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata, Ramiro César Palacios

Comentá la nota