Mar del Plata fue declarada en "Emergencia Alimentaria"

Mar del Plata fue declarada en

El Concejo Deliberante lo resolvió por unanimidad este viernes por la tarde en sesión ordinaria, a partir de una iniciativa impulsada desde la oposición.

El Concejo Deliberante declaró este viernes la "Emergencia Alimentaria" para Mar del Plata, en sintonía con la media sanción que le dio este jueves la Cámara de Diputados de la Nación a la Ley de Emergencia Alimentaria.

El proyecto que fue impulsado desde distintos sectores de la oposición se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria que se gestó por la tarde en el recinto después de lograr el consenso entre las distintas fuerzas políticas.

La iniciativa se había impulsado el año pasado pero recién vio avances en los tratamientos previos de comisión en los últimos días, lo que finalmente permitió trasladar el debate a la máxima instancia del cuerpo deliberativo.

Con esta emergencia, los concejales le ceden al Gobierno de Carlos Arroyo la posibilidad de redefinir la asignación de determinadas partidas de dinero para resolver las problemáticas de abastecimiento de alimentos que se acusan hace meses en el distrito.

En los últimos días diferentes organizaciones sociales se manfiestaron en las calles para exigir el avance de esta declaración, al entender que las necesidades se agudizaron en los sectores más vulnerables a raíz de la devaluación pos Paso.

Ahora, el expediente pasará a las manos del intendente, que deberá proceder con la reglamentación y promulgación correspondiente para ejecutar y hacer efectiva la medida.

Este jueves, los diputados nacionales ya le dieron el visto bueno a la ley que promueva la misma iniciativa para las altas esferas del Gobierno de Mauricio Macri, y resta la aprobación del Senado para lograr la sanción definitiva.

Comentá la nota