La Plata cumple 130 años: Función de Gala con Iñaqui Urlezaga y su compañía para unas cuatro mil personas

Con un escenario que ocupará todo el ancho del Pasaje Dardo Rocha, una puesta en escena con mas de 36 bailarines, una escenografia, vestuario y show de luces armados especialmente para este espectáculo, este sábado desde las 21 más de 4000 personas podrán ver, de manera gratuita en la Función de Gala por el 130º Aniversario de La Plata, la obra “La Traviata”, a cargo del bailarín Iñaki Urlezaga y su compañía de ballet.
El secretario de Cultura José Cipollone dijo al respecto que “el año pasado cuando en la Función de Gala también con la actuación especial del bailarín Iñaki Urlezaga se presentó “El Cascanueces” junto al Ballet Concierto y la Orquesta Académica de Buenos Aires, más de 3.200 personas asistieron a la velada, por ese motivo en esta ocasión habilitamos también los balcones del primer piso del Pasaje, aumentando la cantidad de entradas a unas 4000, para que todos puedan disfrutar de este espectáculo único”.

Iñaki Urlezaga fue recibido ayer por el intendente Pablo Bruera en el Palacio Municipal y dijo que “en el mes de octubre presentamos “La Traviata” en la ciudad de Tel Aviv en Israel y fue una experiencia única, pero poder realizarla en La Plata y en especial en el Pasaje Dardo Rocha, es algo que me enorgullece como platense”

La escenografía diseñada especialmente para este espectáculo transformará a la nave central del Pasaje Dardo Rocha en el interior de un antiguo palacio donde transcurrirán todos los momentos de la obra.

El vestuario fue realizado por la destacada diseñadora y vestuarista Verónica de la Canal, que estudió en el CETIC y en el teatro Colón.

El escenario estará montado sobre calle 6 y tendrá un ancho de 17 metros por 10 metros de profundidad, donde se montará toda la escenografia y además contará con una iluminación especial además de la del escenario, que iluminará todo el techo de la nave central de color celeste, generando una atmosfera especial, en la que los presentes, estarán inmersos dentro de la representación.

Para esta oportunidad se dispondrán unas 2800 butacas ubicadas en planta baja y se habilitarán también todos los balcones del primer piso permitiendo una vista privilegiada desde todos los ángulos.

El ingreso será por la puerta de calle 7 mientras que las entradas se podrán retirar, a partir hoy desde las 17 y hasta las 21 hasta agotar las mismas. Las localidades son gratuitas y se retiran con anticipación hasta dos por persona en la boletería del Pasaje.

Comentá la nota